fbpx

Mj Rodríguez: La primera mujer Transgénero en ser nominada a los Emmy

La actriz de Pose se convirtió en la primera mujer transgénero en ser nominada a una categoría protagónica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La actriz fue nominada por su personaje de Blanca Rodríguez en la serie: Pose.

JAMIE MCCARTHY / GETTY IMAGES

La actriz Mj Rodríguez recibió su primera nominación a los Emmy en la categoría de: Mejor Actriz para un Drama, por su papel de Blanca Rodríguez en la serie Pose (producida por Ryan Murphy), la cual gira en torno a la cultura afroamericana, latina y LGBTIQ en Estados Unidos.

“Creo que este es un momento decisivo”, dijo Rodríguez “Nunca ha habido una mujer trans que haya sido nominada en una categoría como esta, siento que este hecho permite que se abran más puertas para otras personas, sean trans, hombres, mujeres, no binarios, eso ya no importa” comentó la actriz. “Un momento como este abre un mundo de nuevas posibilidades para que este tipo de cosas sigan sucediendo”.

Antes de la nominación de la actriz, existía muy poca representación para la comunidad LGBTIQ dentro de este tipo de ceremonias, pues, previo a anunciarse la noticia de Mj Rodríguez, solo dos personas abiertamente trans habían recibido la atención de la Academia. 

“El reconocimiento de Michaela Jaé (Mj) Rodríguez en su nominación a los Emmy por su excelente rol en una serie de Drama es un avance definitivo para las mujeres transgénero en Hollywood, un reconocimiento que llevaba mucho tiempo esperándose por su revolucionaria interpretación en las tres temporadas de Pose” acotó la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis. 

La Academia también reconoció el trabajo de Billy Porter, quien obtuvo su tercera nominación como actor protagónico en una serie de Drama, la cual marca un ítem histórico para la representación trans y LGBTIQ dentro de la televisión para los espectadores alrededor del mundo. “Felicidades a Michaela Jaé, Billy Porter, todo el elenco y equipo de Pose. El mundo los apoya y aplaude su talento”, dijo Ellis.

Si a Rodríguez se le otorga el galardón en septiembre, se convertirá en la primera mujer abiertamente trans en ganar dicho premio de la historia.