fbpx

Nightmare Alley es el regreso de Guillermo del Toro

Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe hacen parte de esta película cuyo tráiler y fecha de estreno ya están disponibles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nightmare Alley es la adaptación cinematográfica de una novela homónima escrita en 1946. La historia, un thriller psicológico, trata sobre Stanton Carlisle (Bradley Cooper) un manipulador que trabaja en ferias y carnavales. Stanton se enamora de la psiquiatra Dr. Lilith Ritter (Cate Blanchett) y empieza entre ellos un juego de seducción cautivador en el que quieren estafar a gente adinerada. El largometraje llegará a las salas de cine el 17 de diciembre. 

Para esta película Guillermo del Toro juntó a artistas no solo por su rango actoral (comedias, dramas, fantasía, películas independientes entre otras) sino por los riesgos artísticos que están dispuestos a tomar. Este elenco cuenta con Rooney Mara, Cate Blanchett, Willem Defoe, Ron Perlman, Toni Colette, Richard Jenkins, David Straithairn, Holt McCallany entre otros. 

A pesar del elenco, la película tuvo muchos traspiés. Se comenzó a grabar en el 2019 pero se retrasó hasta septiembre por los horarios de Cooper. Luego, en marzo del 2020 debido a la COVID-19, por temas de seguridad Del Toro suspendió las grabaciones. En una entrevista en IndieWire Cooper cuenta que “Llevamos dos años y medio haciendo esta película. Ha sido una experiencia única. No solo por grabar durante una pandemia, también porque tuvimos seis meses de descanso para revisitar lo que habíamos hecho hasta el momento.” Cooper también afirma que todos en el elenco formamos vínculos de amistad duraderos gracias a esta experiencia artística. 

Si bien esta no es la primera adaptación de la novela, pues en 1947, Edmund Goulding, Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray y Helen Walker la llevaron a la pantalla. Cabe recordar que este es un proyecto dirigido y adaptado por Guillermo del Toro, uno de los directores más ambiciosos en lo que respecta a la tensión psicológica y el ritmo en una película. Además, el director cuenta con el apoyo de Kim Morgan en el guión y Alexandre Desplat en la musicalización.