fbpx

Pedro Almodóvar reveló los primeros detalles de su corto con Tilda Swinton

Además, será el primer proyecto en inglés en el que se embarca el director
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Ya he podido ensayar con ella varias veces y la química es maravillosa”, confesó Almodóvar sobre Tilda Swinton.

NICO BUSTOS; DAVIDE LANZILAO / CONTRASTO / REDUX

Tras plasmar una historia original, emotiva y hermosa –tanto en la estética fotográfica como en el guion- con Dolor y gloria (nominada a mejor película del año en los Premios Óscar), de la mano de un maravilloso Antonio Banderas, Pedro Almodóvar reveló los detalles de su nuevo proyecto: un cortometraje junto a la actriz Tilda Swinton. 

El director español, reconocido por cintas como Todo sobre mi madre y La piel que habito, se embarcó en una adaptación libre de La voz humana de Jean Cocteau. “He cambiado todo el texto”, aseguró Almodóvar en una entrevista después de los Fotogramas de Plata 2019. “Llevábamos muchos años queriendo trabajar juntos [con Swinton]. Ya he podido ensayar con ella varias veces y la química es maravillosa”. 

Su cortometraje será el primer producto a su nombre en inglés y servirá como antesala de su próxima película (también protagonizada por Swinton), en donde adaptará cinco de las 43 historias incluidas en el libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlín. 

Aunque Almodóvar no se llevó ningún galardón en la pasada gala de los Óscar, se mostró satisfecho. “Vengo muy contento, porque ahí he podido comprobar y contactar en vivo la repercusión que ha tenido la película”, confesó.