fbpx

Pixar anuncia Luca, su nuevo proyecto en colaboración con Disney

La película se ambienta en la Riviera italiana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Su estreno está previsto para 2021

Pixar

Por medio de su cuenta de Twitter, Pixar anunció su nuevo proyecto en colaboración con Disney llamado Luca. La película tratará sobre las aventuras de un niño en sus vacaciones de verano en la Riviera italiana.

El proyecto será dirigido por Enrico Casarosa, quién ha participado en otras cintas como Coco o Un gran dinosaurio, y producida por Andrea Warren que ha trabajado en Valiente, Cars, Wall-E y Bichos.

“Es una película muy personal para mí”, dice Casarosa, “No solo porque crecí en la Riviera italiana, sino porque lo que mueve a esta película es la amistad. Las amistades de infancia suelen darnos el rumbo de qué queremos ser y esos lazos son el centro de nuestra historia en Luca”. El director italiano añadió: “La belleza y encanto de la costa italiana será parte fundamental de la aventura que cambiará al protagonista”.

La elección de Casarosa, quien estuvo nominado a los premios Óscar por dirigir el cortometraje animado La Luna, le dará una mirada más personal al largometraje. La película está prevista para salir a mitad de 2021 y junta su estreno con Soul, que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a la pandemia.