fbpx

¿Qué podremos ver en la cuarta temporada de Stranger Things?

La serie tuvo que parar grabaciones, sin embargo, le ha dado a sus fanáticos pistas para que descubran cómo se va a desenvolver la historia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La serie se ha convertido en un juego de pistas enorme para los fanáticos a medida que se acerca el estreno de la cuarta temporada

Cortesía Netflix

Stranger Things se ha vuelto una de las series favoritas de los espectadores alrededor del mundo. Aunque las grabaciones se detuvieron en marzo, debido a la pandemia, el equipo de producción volvió a mediados de septiembre a terminar de grabar la cuarta temporada. Esa no va a ser la temporada final y menos con la revelación que nos mostraron a comienzo de año en el que Hopper, luego de su dramática desaparición al final de la tercera temporada, está vivo trabajando forzadamente en algún lugar de Rusia.

La serie ha tomado un giro interesante en el que pasó de hablar sobre dimensiones alternas a niñas con superpoderes a hablar de la guerra fría y el como alguien que creció en un laboratorio se adapta a la vida adolescente. La cuarta temporada sigue estando a la espera de los fanáticos alrededor del mundo que quieren saber cómo se desenvuelve la serie. Desde varios lugares de Estados Unidos a Lituania, esta vez la producción es mucho más grande lo que ha sido un problema debido a la situación en la que estamos.

Gracias al poco contenido que han compartido los actores y el equipo de producción, sabemos que esta temporada se ubicará en 1986, un año después de los eventos que tuvieron lugar en la tercera temporada. Esta fecha salió a relucir gracias a unas fotos que fueron compartidas por medio del portal Just Jared en lo que se ven a los personajes de Gaten Matarazzo, Joe Keery, quien ahora está explorando su faceta musical bajo el nombre de Djo y Maya Hawke con ropa y referencias pop de este año.

La serie no parece tener modificaciones en su elenco aunque puede que haya alguna sorpresa que los hermanos Duffer, creadores de la serie, hayan preparado en esta vuelta a grabaciones en el que haya algún reemplazo para el personaje de Billy, interpretado por Dacre Montgomery, quien murió sacrificándose en la temporada anterior. Además, en una entrevista para el portal Deadline, los creadores de Stranger Things anunciaron vagamente la aparición de grandes estrellas como invitados especiales.

Pasando a lo que pasó en la anterior temporada, la serie nos mostró a Joyce mudándose de Hawkins junto a sus hijos y Once, quien ahora está bajo su cuidado debido a la supuesta muerte de Hopper. Sin embargo, ahora se ha ampliado la cantidad de amenazas con las que deben cuidarse porque ahora hay una serie de portales que conectan varias partes del mundo con el upside down. También veremos resoluciones sobre las relaciones de todos los personajes que ahora tienen la distancia en su contra. Lo que va a significar una nueva exploración sobre la juventud y como descubriendo el mundo que los rodea, lejos de los monstruos interdimensionales a los que han tenido que enfrentarse.

Joe Keery, quien interpreta a Steve Harrington, ha dicho en una entrevista para Total Film que esta será la temporada más aterradora de todas. La tonalidad oscura que anuncia el actor era de esperarse pues a medida que pasa cada temporada vemos hechos más crudos que la pasada. Además que los personajes van creciendo junto con sus actores lo que los lleva a tener más matices a la hora de traerlos a la pantalla. Incluso David Harbour, quien tiene el papel de Hopper, dijo para Deadline que el personaje será más oscuro y que será capaz de expresar ciertas cosas del pasado, declaración extraña pues de este personaje es del que menos conocemos su pasado además de ser supremamente hermético.

Los escritores de la serie también han soltado algunas pistas por medio de su cuenta de Twitter en la que revelaron algunos de los títulos de los episodios de la cuarta temporada. Tick Tok Mr Clock y You Snooze You Lose se unen al nombre del primer episodio, que ya se conocía previamente, The Hellfire club. Estas pequeñas pistas hacen parte de un gran rompecabezas que los fanáticos han tenido que armar y que va develando lo que se viene para la cuarta temporada.

Uno de estos easter eggs es el número de Murray Bauman, interpretado por Brett Gelman, que él lee en voz alta en la oficina de Hopper. Si los fans llaman a ese número hay un mensaje que anticipa la noticia del personaje de David Harbour. El contestador que se puede oír en la llamada dice: “Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor cuelga y llamame entre las cinco y las seis de la tarde como habíamos dicho, ¿de acuerdo? Si es Joyce: Joyce, gracias por llamar, he tratado de contactarte. Se trata de… bueno, es mejor si hablamos en persona. No es bueno, no es malo, pero es algo”.

Ese mensaje podría ser una pista anterior al teaser en el que vemos a Hopper vivo, sin embargo hay una revelación aún más grande gracias al portal Screenrant en la que informan que Murray y Joyce son los que podrían rescatar al agente de policía de la prisión rusa. Esto se debe a que antes de que pararan las grabaciones de la cuarta temporada, el equipo se encontraba grabando en Vilna, Lituania, país escogido para hacer las veces de prisión rusa. En esta filmación se ha reportado la aparición de Winona Ryder, quien interpreta a Joyce Buyers, y a Brett Gelman en el set de filmación.

La especulación en este momento es alta, sin embargo, la serie ha tomado un rumbo que va creciendo con sus personajes principales y que se va tornando más oscura a medida que vemos lo que pasa en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana. Ahora el problema es más grande y solo queda esperar como los hermanos Duffer y su equipo de producción se las arreglan para sorprender a su audiencia en el 2021, año en que podría estrenarse esta temporada.