fbpx

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow en streaming

La actriz reclama que la compañía incumplió el contrato de Marvel al ofrecer el estreno de la cinta en streaming, impactando en su salario derivado de las ganancias en taquillas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Scarlett Johansson en Black Widow.

Marvel Studios 2021

Scarlett Johansson presentado una demanda contra Disney (casa matriz de Marvel Studios) a causa de la decisión de presentar Black Widow tanto en Disney+ como en los teatros, una acción que, de acuerdo con ella, le costó una parte considerable de las ganancias en las taquillas.

La acción legal asegura que la compañía incumplió el acuerdo entre Marvel y Johansson que le garantizaba a la actriz un estreno únicamente en cines, ya que la mayoría de su salario por participar en la cinta de superhéroes está condicionada por las ganancias brutas que se obtengan en las taquillas.

Inicialmente, Black Widow únicamente iba a ser proyectada en la pantalla grande el primero de mayo de 2020, pero tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a la pandemia. Durante el año pasado, Disney ha ofrecido algunos de sus estrenos como Mulán y Raya y el último dragón a través del acceso anticipado en su plataforma de streaming, para lo cual los usuarios debían pagar alrededor de 30 dólares. Cerca a su fecha de estreno el nueve de julio de 2021, la película también fue ofrecida mediante esta modalidad.

“Disney propició intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación alguna, con el fin de evitar que la señora Johansson obtuviera sus ganancias enteras por su acuerdo con Marvel”, dice la demanda.

De acuerdo con The Wall Street Journal, una fuente estimó que Johansson perdió 50 millones de dólares debido a la transmisión por Disney +. La compañía reveló anteriormente que las compras por el acceso anticipado de Black Widow llegaron hasta los 60 millones de dólares durante su primera semana. En total, la cinta ganó 80 millones de dólares en Estados Unidos y 78 millones en el exterior durante los primeros días de su estreno.

“Esta demanda no tiene fundamento”, comunicó un representante de Walt Disney Company. “La demanda es muy triste y lamentable por su poca consideración por los terribles y prolongados efectos globales de la pandemia por la COVID-19. Disney ha cumplido su contrato con la señora Johansson en su totalidad, incluso el estreno de Black Widow en Disney+ con acceso anticipado ha incrementado su capacidad de obtener una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta el momento”.

En diciembre de 2020, Warner Bros. anunció que todos sus estrenos de 2021 serían presentados en simultáneo en teatros y en HBO Max, una jugada que molestó a muchos cineastas y actores cuyos salarios estaban directamente ligados a las ganancias en taquillas.

El abogado de Johansson, John Berlinski, le dijo a The Wall Street Journal sobre la demanda, “Este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deja en claro que, independientemente de lo que pretenda la compañía, esta tiene la obligación legal de cumplir sus contratos”.