fbpx

Spike Lee revela por accidente al ganador del Festival de Cannes

El director y presidente del jurado de este año anunció que Titane ganó el prestigioso premio al comienzo, y no al final, de la ceremonia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Getty Images

En lo que podría ser la mayor embarrada en la entrega de premios desde el error por la categoría de Mejor Película de los Óscar en 2017, Spike Lee reveló accidental y prematuramente al ganador de la Palma de Oro de Cannes en el inicio de la ceremonia de clausura del festival de cine el sábado según The Hollywood Reporter

El presentador le preguntó a Lee, en su papel de presidente del jurado de Cannes de este año, “¿Puede decirme cuál es el primer premio?”. Normalmente, el anuncio de los ganadores daría lugar a la Palme d’Or, el premio final de la noche.

Lee, sin embargo, anunció con indiferencia como el primer ganador de la ceremonia de premiación, “La película que ganó la Palma de Oro, Titane“, y accidentalmente reveló temprano que la película dirigida por Julia Ducournau había ganado el premio más prestigioso del festival.

La compañera del jurado, Melanie Laurent, se acercó a Lee y gritó “¡No!” Después de que el director anunció accidentalmente el premio equivocado, mientras otros miembros del jurado se reían o se tapaban la cabeza con las manos. En medio de la confusión, Lee gritó “¡Inglés!” para aliviar la incomodidad del momento, pero el daño ya estaba hecho: más tarde, Titane ganaría formalmente la Palma de Oro.