fbpx

Stephen King y los traumas de Danny, su personaje de Doctor Sleep y The Shining

“Siempre me pregunté qué le pasó a Danny cuando creció y sentí que tenía una historia por contar”, aseguró King
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Stephen King habló sobre el trauma de Danny, uno de sus personajes y protagonistas de la película Doctor Sleep.

Evan Agostini/Invision/AP/Shutterstock

Stephen King habló sobre el ímpetu detrás de su novela de 2013 y secuela de The Shiningde 1977, Doctor Sleep, que fue adaptada a la pantalla grande con el mismo nombre y se estrenará el próximo 8 de noviembre. En una entrevista con Entertainment Weeklyel director Mike Flanagan, el actor Ewan McGregor y King conversaron sobre la obra.

“Siempre me he preguntado qué le pasó a Danny cuando creció”, King dice sobre el pequeño personaje con poderes psíquicos que creó para The Shininguna historia que también llegó a los cines en 1980, dirigida por Stanley Kubrick. “Y sentí que tenía una historia por contar”.

Flanagan, quien aseguró que nunca a volvió a ser el mismo después de ver The Shiningen una piyamada, explicó que en Doctor Sleepel Danny Torrance adulto todavía está traumatizado con lo que le pasó en el Overlook Hotel unos años atrás. “El resplandor se refiere a una habilidad psíquica, a las personas que pueden afectar el mundo físico con sus pensamientos y leer la mente de los demás”, comenta. “Danny está tan traumatizado por lo que vivió que no tiene ni idea cómo lidiar con eso”.

King afirmó que en la película quiere ver a un hombre al borde del abismo. “No te puedes recuperar por completo hasta que tocas fondo”, dice. “Y yo quería ver así a Dan en la pantalla”. En una escena, el Danny adulto (interpretado por Ewan McGregor) está tomando trago de una botella. “Se emborracha para suprimir sus horribles recuerdos y los espíritus del Overlook Hotel”, cuenta.

Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Kyliegh Curran también protagonizarán Doctor Sleep.