fbpx

Studio Ghibli anuncia su próxima película Aya y la bruja

Se trata de la primera cinta del estudio japonés hecha a partir de imágenes creadas únicamente en computador
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aya y la bruja es la segunda adaptación de Ghibli de una historia de Diana Wynne Jones, después de El increíble castillo vagabundo.

Studio Ghibli

Studio Ghibli ha mantenido por más de tres décadas un estilo definido de animación en la que el trabajo a mano siempre ha sido protagonista. Sin embargo, la próximo película del legendario estudio japonés será la primera en ser hecha únicamente con dibujos en 3D e imágenes creadas en computador. Se trata de la cinta Aya y la bruja, que es dirigida por Gobo Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki.

La película está basada en el libro Earwig y la bruja, publicado por la británica Diana Wynne Jones en 2011. Es la segunda cita de Ghibli que se basa en una historia de Jones. En 2004, Hayao Miyazaki dirigió El increíble castillo vagabundo, que nació a partir de su novela Howl’s Moving Castle de 1986.

A través de un comunicado, el cofundador y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, se refirió a Aya y la bruja. “Si Pippi Longstocking es la historia de la niña más fuerte del mundo, entonces Aya es la historia de la niña más inteligente del mundo”, dijo.

La cinta iba a ser estrenada en el Festival de Cannes de este año, que tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus. Ahora tendrá su premier a en Japón a finales de 2020.

Previous
Next