fbpx

¡Te odiamos Coronavirus!: retrasos en estrenos

La industria cinematográfica sigue sufriendo los estragos del virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Matrix 4, Sin tiempo para morir y Dune son algunas de las producciones que fueron retrasadas

Cortesía

Desde películas que salen en servicios de streaming y canales exclusivos hasta el cierre masivo de teatros, son el tipo de situaciones a las que la pandemia sometió el mundo del cine, volviendo pan de cada día el aplazamiento de los estrenos . El 5 de octubre, Warner anunció más retrasos en su calendario de producciones lo que sigue afectando a este sector hasta el 2022.

El estudio anunció que The Batman, que estaba prevista para estrenarse el 25 de junio de 2021, sería retrasada hasta diciembre de 2022. La aventura épica espacial de Denis Villeneuve, Dune, cambió su fecha de diciembre de 2020 a el 1 de octubre de 2021, lo que va a mantener en vilo a todos los que esperamos la producción del canadiense. Más retrasos anunciados fueron The Flash, prevista para junio de 2022, fue aplazada hasta noviembre del mismo año y Shazam! 2 que salta de junio de 2022 a junio de 2023.

Estos retrasos en el calendario siguen siendo el efecto que la COVID-19 ha dejado en la industria. Esta noticia se junta con el retraso de la última película de Daniel Craig como James Bond, Sin tiempo para morir, que pasó su estreno de noviembre de 2020 a junio de 2021. Tal vez la única buena noticia es que la cuarta película de Matrix adelantó su estreno de abril de 2022 a diciembre de 2021. 

Una noticia que sigue afectando un sector que trata de renacer de una pandemia que no parece tener fin. Los efectos económicos han afectado, especialmente a la industria del cine que ha tenido que innovar para lograr superar toda esta situación. Quizá las grandes ganadoras son las plataformas de streaming que siguen cosechando seguidores a medida que la gente no pueda disfrutar del cine en los teatros.