fbpx

The Midnight Gospel: un podcast introspectivo y una animación descabellada

La nueva serie de Netflix es un viaje psicodélico a través de mundos paralelos, con conversaciones diversas: la legalización de la marihuana, el valor del perdón y nuestra razón en el mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
The Midnight Gospel fue escrita por el comediante Duncan Trussell y el animador Pendleton Ward, el mismo creador de Hora de aventura.

Cortesía Netflix

Clancy Gilroy es un locutor espacial con un podcast de entrevistas de seres alrededor de todo el universo. Cada mañana, se levanta de su hamaca, saluda a su perro Charlotte (un can enigmático, con un interior multidimensional y capacidades impredecibles) y se sienta frente a su simulador de multiversos. 

En cada episodio, Clancy viaja a un planeta al borde del apocalipsis y entrevista a uno de sus habitantes; a veces es un pez dentro de un acuario con cuerpo de ejecutivo, otras veces es una guerrera gótica con un caballo verdoso y fantasmagórico. De ahí en adelante, es una conversación fluida entre los dos personajes, acompañados por una animación colorida, sinsentido, psicodélica y -casi siempre- muy distante de la temática de la entrevista. Eso es The Midnight Gospel, la nueva serie animada de Netflix. 

El proyecto fue escrito por el comediante Duncan Trussell y el animador Pendleton Ward, el mismo creador de Hora de aventura. Todo nació gracias al podcast The Duncan Trussell Family Hour, que comenzó en 2012 conducido por el comediante. Luego, trasladaron los diálogos y los audios para crear una animación de la conversación, con seres distópicos y situaciones imposibles, por lo menos para nuestra realidad. 

The Midnight Gospel va en contracorriente con la televisión y las series tradicionales, ofreciendo dos caminos para el espectador, o uno muy complicado de seguir segundo tras segundo. Primero, adentrarse en las profundas conversaciones, existenciales y cotidianas, entre los dos personajes. Tocan temas muy diversos, desde la legalización de la marihuana, el valor del perdón y el dominio del ego. Y segundo, apreciar la historia en segundo plano, con unicornios que vomitan helado, monstruos asquerosos y con extremidades desproporcionadas y pequeños guiños de nuestra realidad en los universos paralelos.  

El guion cuenta con frases y reflexiones que vale la pena repasar. 

“En el mundo las cosas aparecen y desaparecen, y los humanos hacen parte de eso. Aparecen y desaparecen de la faz de la Tierra. Simplemente pasa. Nuestros egos lo personalizan y nos consideramos casos especiales… pero en realidad no lo somos. Hacemos parte de un todo, y ese todo siempre se transforma”.

Episodio 8: Mouse of Silver

“Si no tenemos un hogar, quizá podamos crearlo. Porque si estás solo, sabes que hay otros que también lo están”. 

Episodio 4: Blinded by My End

Junto a Tiger King (la historia del alocado Joe Exotic) y The Last Dance (el excelente documental de Michael Jordan), The Midnight Gospel se postula como una de las series originales de Netflix que más acogida han tenido en 2020. Además, el encierro nos ha permitido digerir cada moraleja que nos han dejado los 10 capítulos de la serie.