fbpx

Tribeca y YouTube preparan We Are One, un festival de cine virtual benéfico

El evento, que empieza el 29 de mayo, contará con cintas de otros festivales como Cannes y Sundance
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Es algo que nunca se ha hecho y estamos orgullosos de ser la casa de un contenido tan fantástico”, comentó Robert Kyncl, el director de negocios de YouTube.

Las puertas de los festivales se cerraron, con seguro y candado, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El público mundial se ha entretenido con pequeñas muestras virtuales de conciertos y entrevistas inéditas con sus artistas favoritos. Esta vez, los cinéfilos serán los más agradecidos. 

Tribeca Enterprises se asoció con YouTube para la creación de We Are One, un festival de cine virtual benéfico de 10 días. Sus ganancias irán directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras entidades que trabajan para apaciguar la propagación del virus. Además, el evento contará con películas de otros 20 festivales, como Cannes, Venice, Berlín, Locarno, BFI London y Sundance, entre otros.

“Siempre hablamos de cintas con un poder único de inspirar y unificar a las personas alrededor del mundo. Todos necesitan curarse en este momento”, aseguró Jane Rosenthal, la CEO y cofundadora de Tribeca Enterprises. “Los curadores, artistas y storytellers de We Are One se unen para entretener y aliviar al público global. Trabajamos con festivales extraordinarios y con YouTube esperamos que todos puedan disfrutar del poder del arte y el cine”. 

“Junto a Tribeca, le llevaremos a nuestros fans la oportunidad de experimentar una gran programación con un evento de 10 días. Es algo que nunca se ha hecho y estamos orgullosos de ser la casa de un contenido tan fantástico; además, es gratuito para todos los fans alrededor del mundo”, dijo Robert Kyncl, el director de negocios de YouTube. 

We Are One: A Global Film Festival se realizará desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio. Incluirá documentales, comedias, música y conversatorios dentro de su programación.