fbpx

El actor de voz de Cleveland de Family Guy renunció en busca de inclusión

“Las personas de color deben interpretar personajes de color”, escribió Mike Henry en sus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El actor de voz Mike Henry anunció que renuncia a su papel como Cleveland Brown en Family Guy para permitirle a algún actor de color interpretar el personaje.

©20thCentFox/Courtesy Everett Collection

Dos de las series animadas con más peso histórico en el mundo hicieron cambios significativos en su casting para promover la inclusión: el actor de voz Mike Henry anunció que renuncia a su papel como Cleveland Brown en Family Guy para darle espacio a un actor negro que interprete el personaje, y Los Simpson prometió que, de ahora en adelante, los actores blancos no podrán hacer la voz de un personaje de color. 

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años”, escribió Henry en Twitter el viernes. “Adoro al personaje, pero las personas de color deberían interpretar a los personajes de color. Por lo tanto, dejaré el papel”. 

Henry, un actor y comediante blanco, prestó su voz para Cleveland desde el debut de Family Guy en 1999; también actuó en la serie The Cleveland Show, logrando más de 300 apariciones a lo largo de los dos programas. 

Family Guy no se ha pronunciado con respecto a la salida de Henry, pero el creador Seth McFarlane retuiteó el anuncio del actor sin ningún comentario adicional. 

El viernes, Los Simpson anunciaron en un comunicado que no tendrán “más actores blancos haciendo la voz de personajes no blancos”. Hank Azaria había revelado hace unos días que no continuaría haciendo la voz del polémico personaje de Apu; el futuro del personaje permanece incierto. 

“Lo único que sabemos es que no haré más esa voz, a menos de que haya alguna manera de que se convierta en otra cosa”, Azaria comentó en enero. “Lo que quieran hacer con el personaje es su decisión. Lo único que acordamos fue que yo no haría más esa voz”. Azaria también interpreta la voz de Carl Carlson (uno de los amigos de Homero) y el policía Lou, quienes ambos son negros, mientras que Harry Shearer actúa como el Dr. Hibbert desde que el show empezó, asegura The Hollywood Reporter.