La segunda novela del fallecido chef y escritor Anthony Bourdain, Gone Bamboo, recibirá su propia adaptación televisiva de la mano de los hermanos Webster y Robert Stone (60 segundos y El mediador), quienes adquirieron los derechos de la obra de 1997.
La historia tiene lugar en la isla de San Martín, donde el francotirador Henry Denard y su esposa deberán hacer lo posible por salvar sus vidas y mantener el orden del lugar, luego de que el asesino a sueldo fallara en una misión que le dejó sin carrera.
“Quería escribir un libro que involucrara sociópatas y una playa”, dice Bourdain en la introducción. “Quería un héroe y una heroína tan perezosos, mercenarios, lujuriosos y libres de cualidades redentoras como a veces me veo a mí mismo”.
De acuerdo con los productores, el chef hizo Gone Bamboo luego de haber pasado un año en San Martín, en un intento por “redimir los trabajos que había arruinado a principios de su carrera”.Desde 2002 hasta su fallecimiento en 2018, Bourdain se desempeñó como presentador de las series No Reservations, The Layover y Parts Unknown, que le hicieron merecedor de ocho premios Emmy.