fbpx

Uno de los creadores de Peaky Blinders le rinde homenaje a Helen McCrory

“Desde el primer momento como Polly, rompió con todos los prejuicios de cómo debe lucir y actuar una mujer de su edad viviendo en aquellos tiempos”, expresó Steven Knight
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Helen McCrory como Polly Gray en Peaky Blinders.

BBC Studio

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, le ha rendido un sentido homenaje a la recientemente fallecida actriz Helen McCrory.

“Helen era una reina y una rebelde al mismo tiempo”, dijo el escritor en una entrevista con Radio Times. “Tenía una mirada que fijaba cualquier objeto a la pared; era divertida, distante y detenía el tiempo con ella. Era una mirada que usó para retratar al personaje de Polly Gray de 2013 a 2019”.

“Desde el primer momento en pantalla como Polly, rompió con todos los prejuicios de cómo debe lucir y actuar una mujer de su edad viviendo en aquellos tiempos”, continuó. Knight también explicó que para construir al personaje, se basó en un grupo de mujeres de clase obrera con las que creció, “Eran valientes, temibles, protectoras, divertidas y siempre eran conscientes de las cosas absurdas de la vida”.

“Helen era la persona perfecta para llevar esta amalgama de mujeres a la pantalla en una interpretación espectacular y real”, manifestó. “Fuera del negocio, ella llenaba e iluminaba los lugares con su personalidad, y ahora puedo decir que su trabajo en este planeta apenas había comenzado”.

McCrory, quien también interpretó a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter, falleció el 16 de abril luego de haber luchado secretamente contra un cáncer que apagó su vida a los 52 años. “Murió como vivió, sin miedo”, escribió su esposo, Damien Lewis, al informar su pérdida.