fbpx

Willie Garson, el icónico actor de Sex and the City, murió a los 57 años

El intérprete también fue reconocido por su labor en White Collar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Su rol como Stanford Blatch lo consolidó como uno de los actores más representativos para la generación de los 90’s.

AP

Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en Sex and the City, falleció a los 57 años. Su hijo, Nathen Garson, confirmó la noticia a través de Instagram. No obstante, por el momento no se ha facilitado la causa de la muerte.

“Te quiero mucho papá. Descansa en paz, me alegro mucho de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido conseguir tantas cosas. Estoy muy orgulloso de ti”, escribió Garson en un post que incluía fotos y vídeos de su padre. “Siempre te querré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia”.

Asimismo, el hijo del intérprete agregó: “Siempre estarás conmigo. Te quiero más de lo que nunca sabrás y me alegro de que ahora puedas estar en paz”, continuó. “Siempre fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido. Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”.

Por otra parte, Garson comenzó su carrera como actor hace cuatro décadas, pero fue su interpretación de Stanford, el mejor amigo de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), lo que le hizo ganarse el cariño de una generación de fans de Sex and the City. Allí encarnaba a un agente de talentos y no era uno de los focos centrales de la amistad en la serie, pero a menudo era el compañero y confidente de Bradshaw a lo largo de las temporadas. Aunque era un personaje secundario, el Stanford de Garson tuvo varios argumentos destacados, como su noviazgo y matrimonio con su antiguo rival Anthony Marentino.

“No podría haber tenido un compañero de televisión más brillante. Estoy devastado y simplemente abrumado por la tristeza”, tuiteó Mario Cantone, que interpretó a Anthony, el rival y luego marido de Stanford en SATC. “Se que nos has sido arrebatado a todos muy pronto. Fuiste un regalo de los dioses. Descansa mi dulce amigo. Te quiero” concluyó el actor.

Garson apareció a lo largo de las temporadas de la serie de HBO y también en las películas de la franquicia de Sex and the City y Sex and the City 2. También estuvo rodando para la serie de reestreno del programa: And Just Like That.

De igual forma, aunque mostró un lado más dulce en SATC, también se sintió a gusto en el papel ‘menos amable’ del estafador Mozzie en White Collar, el cual interpretó de 2009 a 2014.

Garson estudió teatro y obtuvo un máster en Bellas Artes en la Escuela de Arte Dramático de Yale. Tras su graduación, asumió una serie de pequeños papeles en una variedad de populares programas de televisión de los ochenta, como Cheers, Family Ties y L.A. Law. Tuvo papeles recurrentes en series como NYPD Blue y, más recientemente, en Supergirl. También apareció en clásicos de los noventa, como The X-Files, Boy Meets World, Buffy the Vampire Slayer y Ally McBeal.

Su trabajo en la gran pantalla incluye apariciones en: Soapdish (1991), Groundhog Day (1993), There’s Something About Mary (1998), Being John Malkovich (1999) y Fever Pitch (2005).

“Estamos muy, muy tristes por la pérdida de Willie Garson”, tuiteó su coprotagonista en SATC, Cynthia Nixon. “Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Era una fuente de luz, de amistad y de sabiduría del mundo del espectáculo. Era un profesional consumado, siempre” acotó la actriz.