Los 10 mejores superhéroes del cine y la televisión

De Superman a Spiderman, estos son los superhéroes que más han brillado en las pantallas

por ROLLING STONE | 09 Oct de 2017


Hace décadas que los superhéroes saltaron de los comics y aterrizaron en la televisión y en el cine. Algunas adaptaciones no han salido muy bien, pero hay otras que hasta los fanáticos más acérrimos han elogiado. Estas son nuestras favoritas.


El héroe de Ciudad Gótica fue adaptado a la televisión en los años 60 e interpretado por Adam West. Después saltó a la pantalla grande gracias a Tim Burton, primero, y Joel Schumacher, después. Pero con la dirección de Christopher Nolan y la actuación de Christian Bale, Batman renació y dejó una trilogía para la historia. El Guasón de Heath Ledger y Tom Hardy como Bane complementaron a la perfección a un Bruce Wayne oscuro y trastornado.
El Hombre de Acero icónico es Christopher Reeve en Superman de 1978. El actor, que murió en 2004, fue un Superman ideal. El tipo tiene poderes y habilidades que ningún hombre mortal posee, ¿qué tan increíble es eso? En esta película cierra la falla de San Andrés. Reeve captura en su totalidad el espíritu de los comics creados por Jerry Siegel y Joe Shuster como un superhéroe que pelea por “la verdad, la justicia y la vida estadounidense”. Peter Travers
Robert Downey Jr. le entrega una gran dosis de creatividad a Iron Man de 2008. Puedes sentir la emoción de esta historia cuando explotan sus propias armas en Afganistán y construye un traje para darle energía a su corazón. Downey le entrega un alma a Iron Man y, además, es un personaje fundamental que trasciende sus cintas. La Torre Stark, ubicada en el corazón de Nueva York, aparece en Doctor Strange, Spider-Man: de regreso a casa, Capitán América: el soldado del invierno y Los Vengadores.
.
El superhéroe fue perfecto para el actor Tobey Maguire en 2002. El actor construyó el personaje desde la sencillez de Peter Parker, un huérfano de Nueva York (se muestran lugares importantes como el teleférico de la isla Roosevelt y el puente de Queensboro), cuya vida cambia cuando una araña mutante lo muerde y empieza a escalar paredes. La forma en la que prueba sus poderes, de pequeños saltos hasta pasar de un edificio a otro, muestra una construcción lenta con un gran resultado.
Aunque en las diferentes entregas de X-Men hay varios mutantes, Hugh Jackman como Wolverine siempre se destaca sobre los demás. Y aunque no todas las películas han recibido críticas positivas, la primera dirigida por Bryan Singer muestra la lucha interna del personaje. Jackman lleva al superhéroe más allá de un hombre malhumorado y con garras de metal, para convertirlo en una persona que busca encontrarse sí misma entre los demás, mientras pelea en la Isla de la Libertad en Nueva York.
La joya de Pixar de 2004 es diferente a todas las otras películas animadas. Esta leyenda en licra está tan acosada por demandas de personas que dicen que nunca quisieron ser rescatadas, que entra a un programa de protección de superhéroes y se vuelve Bob Parr, un hombre común y corriente que vive en los suburbios. Pero cuando tiene que salvar a su familia, la cinta se convierte en una unión de James Bond, Indiana Jones y X-Men. Peter Travers
Pasaron 76 años antes de que esta superheroína tuviera su primera película y Gal Gadot es maravillosa interpretándola. Puede que la cinta no sea increíble y que se demore un poco en desatar la furia de Diana, pero cuando la actriz, que fue entrenadora de combate en el ejército israelí, tiene que demostrar porqué es la Mujer Maravilla, es evidente que era la mejor elección. Desde ahora será muy difícil pensar en este icónico personaje sin que Gadot se venga a la cabeza.
.
En este caso, la televisión derrota fácilmente a las dos versiones de Hollywood (Eric Bana en 2003 y Edward Norton en 2008) del comic creado por Stan Lee y Jack Kirby. La serie fue protagonizada por Bill Bixby como el científico Dr. David Banner y el fisiculturista Lou Ferrigno como Hulk. Las versiones llenas de efectos de Hollywood no pueden competir con Ferrigno. Él es el superhéroe verdadero.
Ryan Reynolds ya había interpretado a un superhéroe antes: Linterna Verde (es mejor no hablar de eso). Pero con Deadpool encontró su papel ideal. Wade Wilson decide participar en un experimento para curar el cáncer terminal que sufre y termina con habilidades extraordinarias para curarse a sí mismo, aunque su cara es desfigurada. Esto lo convierte en un héroe poco convencional. No le interesa salvar el mundo y huye de las cosas a punta de sarcasmo. Eso lo hizo un éxito.
Con un elenco estelar (Rachel McAdams, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor), Benedict Cumberbatch logra personificar a la perfección a este arrogante neurocirujano que se convierte en un místico superhéroe. La adaptación del director Scott Derrickson no es totalmente fiel al comic (El Ancestral, originalmente, es un hombre asiático), y aunque algunos fanáticos lo criticaron por esto, no deja de ser de lo mejor que ha salido del universo cinematográfico de Marvel.
La adaptación a principios de los 90 era oscura y compleja. Las voces de Kevin Conroy, como Batman, y Mark Hamill, como el Guasón, se han convertido en íconos de las caricaturas. La serie ganó cuatro premios Emmy y sirvió como inspiración para comics nuevos, películas y videojuegos.
Bootstrap Slider

Deja tu opinión sobre el articulo: