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Barbie y Mattel le apuntan a la diversidad

La marca de muñecas más famosa del mundo diseñó una campaña inclusiva, incluyendo Barbies con vitíligo, sin cabello y en silla de ruedas
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“Le permitirá a los niños jugar y crear historias que representen el mundo que los rodea”, aseguró Mattel en un comunicado.

Mattel dio un paso adelante por la inclusión. La empresa estadounidense anunció nuevas versiones de la muñeca Barbie con una colección llamada Fashionistas. Con 94 peinados, 35 tonos de piel y nueve tipos de cuerpo, habrá una variedad de 176 muñecas con los que buscan “una visión multidimensional de la belleza y la moda”, según un comunicado. 

Lo más distintivo de la campaña es que incluirá Barbies con vitíligo (una enfermedad en la piel), sin cabello, con prótesis en las piernas, en silla de ruedas y un Ken con cabello largo. “Le permitirá a los niños jugar y crear historias que representen el mundo que los rodea”, comentaron sobre la muñeca con vitíligo. “Creo que es lo mejor que le puede pasar a los niños”, afirmó Stella Pavlides, la presidente de la fundación American Vitiligo Research.

En 2019 ya se había publicado un prototipo de la muñeca en Instagram, un post que se convirtió rápidamente en la más viral de la marca, con más de 60 mil me gusta. En cuanto a la Barbie sin cabello, aseguraron: “Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.

Su objetivo es tener productos más inclusivos y alejarse de cualquier estereotipo con relación al juguete, y reforzar su lema: You can be anything (Tú puedes ser lo que quieras).

“¡Lo que nos diferencia nos hace hermosos!”, publicaron en sus redes sociales sobre sus nuevos diseños. “Exprésate con Barbie. La línea de muñecas más diversa del mundo”. Después de más de 60 años desde su creación, Barbie se sigue reinventando en el mundo moderno.