fbpx

BUDX Records, la nueva puerta hacia la música emergente

La nueva plataforma de Budweiser Colombia, potenciará la visibilización de los nuevos artistas de géneros urbanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
EL PODER DE LA VISIBILIDAD: Con marketing, promociones pagas y hack actions, BudX Records promete difundir los nuevos talentos para que sean escuchados y alcancen nuevos horizontes.

Renata Bolivar

Lanzarse como artista y emprender el camino de la música nunca ha sido una tarea sencilla. Inclusive hoy en día, a pesar de todas las alternativas que existen para producir y difundir la música, sigue siendo bastante difícil para los artistas emergentes que su arte sea escuchado de forma masiva y que, a fin de cuentas, sea posible vivir de sus sueños y de lo que tanto les apasiona.

Así, la industria musical actual está diseñada por las grandes compañías para su propio beneficio, dejando muchas veces a los pequeños artistas con malos contratos, pocas regalías y, en el peor de los casos, pleitos legales. Es por esto que Budweiser Colombia tiene un proyecto con la meta de contribuir a la transformación de la industria musical como la conocemos, por medio de un sello capaz de cambiar el curso de los artistas emergentes y de la escena urbana como el reggaetón, R&B, hip hop, trap, dancehall, entre otros.

BUDX Records es la iniciativa que busca hacerle frente a estas injusticias de la industria, a través de distintas estrategias que le permitirá a los nuevos artistas darse a conocer y la oportunidad de brillar por su talento. “Vamos a enaltecer a los artistas, pero [BUDX Records] está diseñada para el consumidor normal, para aquel que desea nueva música y que está cansado de lo que siempre suena en la radio”, dijo Diego Pomareda, Director de marcas globales de Bavaria.

Rap Bang Club, en el lanzamiento de BudX Records. Renata Bolivar

Para el lanzamiento de BUDX Records, Budweiser Colombia ofreció un concierto virtual que contó con la participación de Apache, Rap Bang Club y Nicolai Fella. Además, la marca publicó un manifiesto, en formato de canción, en el que se reunieron por primera vez ocho artistas colombianos del género urbano como Mabiland, Rocca, Delfina, Yoky Barrios, Chelo La Cabra, Apache, Rap Bang Club, y Nicolai Fella. Aquí los músicos expresaron sus inquietudes y hablaron de los dolores y obstáculos por los que un músico tiene que pasar si es un artista emergente; pero sobre todo, se enfocaron en hablar de las nuevas soluciones para que el talento pueda salir a flote dignamente.

En esta nueva plataforma, los artistas emergentes podrán montar su contenido sin tener que preocuparse por la difusión y la desviación de tráfico a sus canciones, ya que Budweiser Colombia se encargará de promover la visualización al crear espacios para que la gente los conozca y de incentivar a los curiosos consumidores y a los fans para que compartan estos nuevos contenidos.

Juan José Ortiz Arenas

Los artistas interesados podrán registrarse en la página oficial de Budweiser Colombia para conocer más sobre BUDX Records y, así tener el chance de participar para ser uno de los primeros artistas emergentes en hacer parte de este nuevo sello. Para esto, deberán hacer el registro y montar un sencillo a la plataforma. “Una vez hayan subido su contenido a la plataforma, nuestro jurado de especialistas escogerá un pool de 20 finalistas iniciales, con ellos vamos a trabajar, a colaborar, vamos a tener featurings con artistas famosos. Luego pasarán a siete finalistas y después de eso escogeremos al verdadero ganador, quien será el primer artista en colaborar con nuestro sello”, añadió Pomareda. Además, Budweiser Colombia viene con una promesa muy especial para el ganador: tras ser escogido, el artista tendrá una nueva producción del sencillo postulado para que tenga un featuring con un músico grande en la industria; asimismo, la producción de un videoclip que acompañe este sencillo, la creación y realización de todo el ecosistema gráfico, plan de marketing, promoción paga, y hack actions para obtener una mayor visibilidad.

Para los fans, y para todas esas personas que no pueden vivir sin música, BUDX Records también les tiene preparada una recompensa: la completa libertad de escuchar lo que quieran en www.budweiser.co y al compartir la música de sus artistas favoritos, por cada amigo que lleven ganarán dinero, y si logran estar entre los primeros 150 puestos de la semana, recibirán $25.000 pesos adicionales.. Todo esto con el fin de involucrar al gran público para que descubra y disfrute de nuevas propuestas de la música emergente y para que el suyo sea un aporte realmente significativo en esta reconstrucción de la industria musical.

“Seleccionamos a quien creemos que puede lograr algo grande, a quien pueda ir mucho más allá, que pueda brillar y alcanzar el estrellato”, dijo el representante de la marca. “Únanse a nosotros a cambiar la industria y la escena musical. Este proyecto comienza aquí en Colombia, pero puede llegar a ser muchísimo más grande. Los invito a inscribirse a Budweiser.com si son artistas, y si simplemente aman la música, si les gusta el rap o el hip hop, si les encanta el género urbano les aconsejo que entren, porque podrán encontrar artistas muy talentosos que están esperando a ser descubiertos y que puedan brillar”, concluyó Pomareda.

ELLA ES CHELO LA CABRA: Una fusión de ritmos universales y tradicionales con el beat de la música alternativa en una mujer que se aleja de los prototipos en la industria y tiene el carácter para reivindicar la trascendencia de lo femenino en la construcción de sociedad. Juan José Ortiz Arenas

Budweiser Colombia y BUDX Records se unen a esta lucha que se ha venido presentando a nivel global durante los últimos meses por volver más justos los derechos y la visibilización de los artistas. Recientemente, miles de músicos protestaron afuera de las oficinas de Spotify de todo el mundo para que se mejoraran los pagos por regalías e, inclusive, grandes artistas como The Weeknd y Zayn Malik han llamado a que se boicoteen ceremonias como los Grammy por la falta de reconocimiento a muchos artistas de la industria.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de ROLLING STONE, y algunos de nuestros editores harán parte del panel de expertos encargado de analizar y escoger las propuestas musicales más interesantes que surjan a lo largo de la convocatoria.