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Calle y Poché se unen a adidas originals

La dupla más popular de nuestro mundo digital habló sobre su afinidad por la marca y la importancia –hoy más que nunca– del trabajo en equipo
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Cortesía adidas

En los perfiles de Instagram personales de Daniela Calle y María José Garzón, mejor conocida en el mundo digital como “Poché”, hay dos fotografías en las que se ve a cada una de las youtubers usando algunas prendas clásicas y deportivas de adidas. En la imagen de Poché se puede leer en el pie foto: “Alone we can do so little, together we can do so much” (Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho); “If work isn’t fun, you’re not playing in the right team” (Si el trabajo no es divertido, no estás jugando en el equipo correcto), dice el retrato de Calle.

Después de conocer en mayor profundidad a esta pareja, queda claro que lo que escriben en sus redes sociales no es algo deliberado, sino que en realidad es y ha sido una filosofía de trabajo desde los inicios de su carrera hace alrededor de cinco años. “Compartimos un mismo objetivo y miramos hacia el mismo lado, además de tener una relación de trabajo basada en el respeto, siento que eso nos ha hecho una dupla bastante poderosa porque nos entendemos bien, es como trabajar con tu mejor amiga y a mí eso me encanta”, sostiene Calle mientras la voz a la distancia de Poché lo reafirma.

En los primeros minutos de charla con estas chicas de 23 y 24 años, se percibe que son complementarias y que, a pesar de tener personalidades tan diferentes, no solo aprenden de las cualidades y fortalezas de la otra, sino que la admiración es mutua. Poché explica que Calle es una persona valiente que encuentra los retos emocionantes y que “le pone gasolina a las cosas”, mientras que Calle define a su compañera como reflexiva y extremadamente talentosa en todo lo que se propone.

Cortesía adidas

Esta química que salta a la vista, fue probablemente lo que cautivó a una marca como adidas Originals para invitarlas a hacer parte de una de sus campañas más ambiciosas y grandes de los últimos años que fue lanzada en enero: El cambio es un deporte de equipo (Change Is a Team Sport).

Este concepto visionario, que predeciría la época coyuntural en la que nos encontramos actualmente, y cuya gran lección se aplica en este caso particular, radica en que para poder sobreponernos y superar cualquier adversidad, debemos unirnos y pensarnos como sociedad y no como seres individuales con intereses específicos alejados del bien común. “Para que todos estemos bien, los demás tienen que estar bien, así que de una u otra forma tenemos que ayudarnos entre todos y precisamente ser un equipo”, argumenta Calle.

Poché agrega enfática: “Esto nos permite darnos cuenta de que hacemos parte de un mecanismo, y para nosotras es muy emocionante también estar dentro del mensaje que está promoviendo adidas porque somos partidarias de que en realidad uno solo puede llegar rápido, pero no llega lejos”.

Este mensaje de la marca tiene sus orígenes en los tenis Superstar y los productos Originals que han ido más allá de la cultura y el deporte, a través de ideales claros que buscan generar un cambio positivo a nivel global, convocando a los llamados game-changers, que han traspasado barreras y han ido más allá de los límites establecidos.

El compromiso social en tiempos digitales: Calle y Poché utilizan sus plataformas para promover lo que ellas consideran que puede ayudarle al mundo y eso marca la diferencia.

Los millones de seguidores que este dúo dinámico tiene en sus redes sociales, no son algo que haya aparecido de un día para otro, y tampoco ha sido un trabajo hecho solo por ellas. Ambas mencionan la importancia de las personas que están detrás de su proyecto de vida, por el que trabajan 24/7 y al que le apostaron el todo por el todo. “Para nosotras era un sueño tener el equipo que tenemos hoy en día, desde el momento en el que vimos que esto podía llegar a ser nuestra carrera y nos lo propusimos, las cosas se dieron y somos un equipo que es casi también una  familia. Gracias a ellos estamos aquí y somos una red de apoyo entre todos muy valiosa”, sostiene Poché.

La pareja trabaja con LatinWE (agencia de talentos que creó a Sofía Vergara con su representante Luis Balaguer), junto a tres mánagers que las han ayudado a estar a otro nivel y que las acompañarán en los proyectos a futuro que ya están preparando, pero que por ahora quedaron en stand by.

Sin embargo, ese tema no las desvela. Son jóvenes, fuertes, inteligentes, conscientes y están aprovechando esta pausa obligada de la mejor manera. “El mundo va muy rápido y los trabajos, las responsabilidades y el estrés hacen que a uno se le olvide mirar hacia adentro. Ayer hacía un dibujo y le ponía unas frases acerca de que no podemos viajar a ningún lado, pero estamos siendo obligados a tener un viaje hacia adentro de nosotros”, cuenta Poché con la misma suavidad y encanto que las caracteriza a ambas por igual.

Redes sociales Calle y Poché

A pesar de que esta charla se realizó vía telefónica debido a las actuales circunstancias, tanto su calidez como lucidez se transmiten de inmediato, desvirtuando a su vez la percepción acerca de que las personalidades digitales viven en un mundo que parece estar desconectado de la realidad, porque en definitiva este Dream Team va mucho más allá de lo evidente, al convertirse en íconos de una generación que habla libremente sobre sus preferencias, su sexualidad y que ha encontrado en ellas un referente y de alguna manera también un alivio, para todas esas inquietudes e inseguridades que pueden surgir en medio de la convulsionada vida contemporánea.

Para algunos resulta difícil imaginar cómo es posible llegar a mover tanta gente en redes, y la respuesta ante esta pregunta parece fácil de resolver: ser ellas mismas, ser auténticas, tener un propósito más allá de ganar seguidores, ser constantes y trabajar arduamente, todo esto en el marco de la responsabilidad para con su audiencia.

La moda es otra de las cosas que caracteriza su contenido y creen que es algo de gran importancia, ya que actúa como un poderoso vehículo de libre expresión y una extensión de la personalidad de cada quien. “La moda ha sido fundamental para conocernos”, aclara Poché, y las dos coinciden en que adidas es símbolo de autenticidad, frescura e innovación.

Redes sociales Calle y Poché

Las youtubers han superado sus propias expectativas, a pesar de nunca haber tenido el plan concreto de ser lo que son hoy en día, llegando a crear una gran acogida en otras latitudes. El año pasado fueron las anfitrionas de los MTV MIAW y esto no es casualidad, ya que tanto su carisma como su histrionismo latentes, son producto de la temprana formación en teatro musical en una de las escuelas más reconocidas del país, que también fue el lugar en el que se conocieron.

La música es la gran pasión de ambas y allí es hacia donde se dirigen próximamente, al reencuentro y exploración de sus orígenes, ya que nunca han perdido el norte de lo que son. “Algo que nosotras hemos tenido a favor es que siempre hemos tenido las metas muy claras. En el momento en el que se te nubla esa meta, se te pierde el piso”, enfatiza Poché, refiriéndose también al tema de la llegada estrepitosa del reconocimiento siendo aún tan jóvenes. “Cada una somos el ancla de la otra y buscamos generar cambios en el mundo y vivir los sueños que queremos vivir. El lado de la fama y los seguidores nos va a ayudar a lograr esas cosas que queremos, pero nunca ha sido el propósito. Esa ha sido la clave en realidad”, finaliza.


“…de una u otra forma tenemos que ayudarnos entre todos y precisamente ser un equipo”


Más allá del éxito, de los sueños cumplidos y de todo lo bueno que el destino parece augurarles, Calle y Poché se mantienen con la cabeza fría y los ojos muy abiertos. “Ojalá con esta crisis, los gobiernos y las grandes empresas analicen cómo podemos seguir con nuestra vida de una forma más sostenible”, sostiene Calle.

Por su parte, Poché dice que le sorprende mucho ver cómo a pesar de todo, la naturaleza está respirando. “Nos pone a pensar mucho sobre qué acciones queremos tomar cuando todo vuelva a la normalidad”.

El mundo acaba de cambiar, nada será igual que antes. Tal vez se están cerrando algunos ciclos, y ante nuestros ojos se abren nuevas formas de ser y de habitar el planeta. adidas Originals ya lo había anunciado y sus embajadoras están aquí para corroborarlo e inspirarnos a jugar en el equipo que es y que nos llevará seguramente a ser mejores.

Cortesía adidas