fbpx

Conoce a los seis semifinalistas de BUDX Records

Luego de una difícil decisión del jurado y de varias jornadas, solo quedaron 6 semifinalistas, quienes vivieron una presentación final para los jueces de BUDX Records
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Artistas: Flavor Colectivo - Lady Arias - The Negro Tapes - Nicoletta de Lira - Ninety One 1 - Dnizz.

Grone Revelado (@gronerevelado)

Hace unas semanas, Budweiser Colombia emprendió una iniciativa que busca hacerle frente a diferentes obstáculos de la industria musical: BUDX Records. Un sello que les permitirá a los artistas emergentes brillar y darse a conocer a través de una serie de distintas estrategias. Este proyecto tiene como meta contribuir a la transformación de la industria musical como la conocemos, por medio de un sello capaz de cambiar el curso de los artistas emergentes y de la escena urbana como el reggaetón, R&B, hip hop, trap, dancehall, entre otros.

Los jurados de este certamen, precisamente Chucky García, Juancho Valencia y Philippe Siegenthaler hicieron una labor de escoger a 20 participantes entre más 1200 artistas que postularon sus canciones. Luego de una difícil decisión del jurado y de varias jornadas, solo quedaron 6 semifinalistas, quienes vivieron una presentación final para el jurado de BUDX Records. 

“Ser parte de BUDX Records significa una responsabilidad con la nueva generación de artistas colombianos. Nuestro propósito es generar cambios reales en la industria de la música y dejar ver que realmente es posible cumplir los sueños. Queremos permitirles a las personas conocer a más artistas emergentes, que podrán brillar de la mano de Budweiser”, le expresó a Rolling Stone el legendario rapero venezolano Apache.

The Negro Tapes

The Negro Tapes es una agrupación bogotana de hip hop alternativo conformada por Kamo (Andrés García), Blak (Daniel Bernal), Dj Grandsaid y Ramóncho Sax, quienes llevan trabajando en el RAP al rededor de 8 años y que decidieron unir fuerzas en este proyecto.
En su música conviven elementos sonoros principalmente de rap, ambientados con toques de jazz, afro beat y R&B que dan a su propuesta una atmósfera de versatilidad e innovación tanto en ritmo como en letras.

Dnizz

Empezó en la música desde niña pero no había tenido la posibilidad de lanzar su proyecto musical hasta que tuvo la experiencia de sobrevivir a un huracán en una isla donde se desempeñaba como cantante y bailarina. Atravesar esa situación le dio el valor para hacer su música, decir lo que piensa al escribir y componer, mostrarle al mundo su talento como solista. 

Nicoletta de Lira

Nicole Sánchez Lira, conocida como Nicoletta de Lira de 26 años de edad. Nacida en la ciudad de Oshawa, localizada en la provincia canadiense de Ontario, Canadá. A muy temprana edad su familia se trasladó a Colombia, donde tuvo influencia de dos culturas para crear lo que ella es como artista hoy en día.
Ha construido su carrera como artista integral desde sus primeros años de edad, donde se dedicó a la actuación, el baile, y el canto como una de sus motivaciones.
 Su camino como artista ha tenido varias variables que le han ayudado hacer lo que ella es hoy en día. Como diseñadora gráfica graduada en la Colegiatura Colombiana en la ciudad de Medellín, le ha complementado de una manera relevante al momento de crear conceptos, nuevas armonías, estéticas y formas de expresión sobre la música e imagen.

Lady Arias

Lady Arias, un plato llanero servido con R&B, Soul, Baladas y una pizca de flow urbano. La llanera lleva haciendo música desde el andén de la casa de su abuela hasta acá. Sus primeras tarimas fueron las izadas de bandera de su colegio y los bares de su ciudad natal Yopal, en 2016 partió a Bogotá a estudiar música y a tocar puertas en la capital. Lady hasta el son de hoy sigue buscando los medios para que su arte sea visible para miles de personas, tal y como se lo ha imaginado desde que era una niña.

Flavor Colectivo

Flavor Colectivo es una agrupación colombiana que integra los ritmos afroisleños en la música urbana con un estilo alternativo, conformada por los productores y
 compositores DCQ, Darnelt y Relax Buay; bajo la influencia de géneros como el
 dancehall, reggae y el afrobeat y marcados por un concepto musical que fusiona los ritmos del pacífico colombiano con las melodías del caribe haciendo una propuesta única en Latinoamérica, con el objetivo de llevar esa nueva identidad a escenarios internacionales.

Ninety One

El artista nacido en Montería, se ha dedicado desde 2012 a trabajar y a moverse en la escena rap, ha publicado dos álbumes de estudio y un EP, y ha participado en un sin número de festivales y eventos privados alrededor del país.