fbpx

Detrás de Mak Negron

Hablamos con el ganador de las Captur DJ Sessions sobre sus inicios, su trayectoria musical y lo que viene para el futuro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Cuando estoy en el estudio yo me imagino qué es lo que la gente quiere con mi música”.

Angelica Vargas @angelica.phds

Mak Negron es William Agudelo, un apasionado de la música que con sus mezclas, ritmos y sonidos logra llevar a su audiencia a “emociones y lugares fuera de este mundo”. La música para Agudelo siempre estuvo presente en su vida. Desde pequeño pasa ratos analizando las congas, baterías, trompetas, voces y saxofones que inundaban la colección de vinilos de salsa de su padre. Y desde entonces la música se ha convertido en su vida y su más grande pasión.

Tras 12 años en la escena DJ colombiana, Willy Agudelo decide convertirse en Mak Negron, concepto que surgió de la necesidad de evolucionar, de mirar nuevos horizontes, emprender nuevos caminos y sobretodo explorar sonidos cautivadores y que en verdad lo hicieran sentir cómodo. “Fue como un respiro, quise enfocarme en la producción, ir por una línea musical diferente y otorgarle a la gente un lado más artístico”, cuenta Agudelo. “Mak Negron surgió hace 3 años y ha dado muy buenos resultados, estoy muy contento con todo lo que está pasando y estoy seguro de que pasarán muchas cosas buenas”, añade.

Angelica Vargas @angelica.phds

La electrónica es el tipo de música favorito del DJ, pero el house y el tech house son los subgéneros que más le causan interés y son sobre los que él trabaja. “Esos sonidos disco, los arreglos con sintetizadores y la energía, la felicidad que transmite, eso hace que sean los géneros que más me identifican y los que más me gustan”. Y es el día a día lo que inspira a Agudelo para hacer lo que más le gusta: desde el ruido de un carro hasta el cantar de los pájaros, cualquier estímulo es suficiente para que él sienta una emoción o su mente se transporte a otro lugar, y es ahí cuando la música nace. “Cuando estoy en el estudio yo me imagino qué es lo que la gente quiere con mi música, a veces deseo que sientan felicidad, tristeza o que se llenen de euforia. Mi mente siempre está en constante movimiento”. 

Hace unas semanas, aquí en Rolling Stone tuvimos las Renault Captur DJ Sessions, un concurso donde 99 participantes expusieron todo su talento y su creatividad para demostrar quién crea los mejores beats. Luego de varias pruebas y una reñida final, el veredicto de los jueces Cato Anaya, Alejandro Marín y Matthieu Tenembaum puso a  Mak Negron como el gran vencedor. Para él, el reto más grande de las Captur DJ Sessions estuvo cuando tuvo que hacer una canción completa en tan solo 20 minutos. “Sentía la presión de poder terminarla rápido pero había que lograr la idea y hacer que sonara profesional”, comenta.

LA VIDA DEL HOUSE: “Esos sonidos disco, los arreglos con sintetizadores y la energía, la felicidad que transmite, eso hace que sean los géneros que más me identifican y los que más me gustan”, comenta Negron. Angelica Vargas @angelica.phds

Actualmente Mak Negron se encuentra finalizando la producción de un remake de Maniac por Michael Sembello en compañía de la cantante colombiana Mali. “La canción de nosotros se va a llamar She Is Crazy, tendrá la misma letra pero con una interpretación totalmente diferente, será muy moderna, movida e inspiradora”, cuenta el DJ. “También estamos esperando varias giras, se viene un tour por Brasil y otro por Ecuador, y la idea es también llegar al otro lado, estar en Europa y España. Estoy muy motivado y muy agradecido por todo lo que está pasando”.

Angelica Vargas @angelica.phds