fbpx

Encuentra un paraíso sensorial en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort

Costa Rica, pura vida en el mejor resort de Centro América
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Marriott

Hace mucho tiempo las vacaciones dejaron de ser un espacio de solo recreación y descanso, ahora los turistas están en búsqueda de nuevas experiencias culturales, educativas, de aventura en donde puedan conectarse realmente con la naturaleza; y el grupo de hoteles Marriott International siempre ha sido pionero en entender las necesidades del mercado, creando actividades para que sus huéspedes disfruten de las características únicas que ofrecen los destinos, y un país único como Costa Rica, no es la excepción. 

Situado en Playa Herradura en la emblemática ciudadela Los Sueños, a tan solo dos kilómetros al norte de Jacó, una de las ciudades con mayor practicas de surf en el país y a noventa minutos por carretera del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de San José de Costa Rica, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort se ha convertido en un destino obligado para todos los turistas que buscan el confort de un 5 estrellas y, a su vez, tener una conexión inmediata con la naturaleza y la biodiversidad. Su ubicación estratégica de cara al pacífico central, sus valores orientados a la sostenibilidad y el medio ambiente, su trabajo con la comunidad local y su campo de golf incrustado en la naturaleza, lo han convertido en uno de los mejores resort de toda Latinoamérica.

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort se ha convertido en un punto de acceso en el Pacífico Central, que se destaca por sus deportes acuáticos, su mágico campo de golf, sus atardeceres característicamente sorprendentes y por estar en contacto directo con la diversidad en uno de los países más bellos del mundo, Costa Rica; en donde el concepto de sostenibilidad y medio ambiente no son solo estrategias de marketing, sino una realidad con políticas de Estado definidas y ejemplares, las cuales el hotel se tomado muy enserio convirtiéndolas en valores corporativos que estimulan el turismo y fomentan el respeto por la naturaleza y el entorno.

Cortesía Marriott

El eslogan de Costa Rica es Pura Vida y más que dos palabras, representa un estilo de vida que conecta y aterriza la bondad, la responsabilidad, la gratitud y el esfuerzo de un país por ser diferente y humano; por lo tanto, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort se esfuerza incansablemente en todos sus procesos de servicio y oferta de productos, para mantenerse fiel a estas filosofías. Desde la creación de paseos y caminatas para el entendimiento del ecosistema y la biodiversidad hasta la inclusión de programas como Taste of Place, que contempla catas donde los huéspedes podrán aprender sobre productos locales como la miel, el café y el chocolate, así como participar en talleres con artistas locales sin costo adicional. Para llevar a cabo estas experiencias, el hotel hace alianzas estratégicas con pequeñas empresas nacionales quienes desarrollan productos novedosos y de manera artesanal, tal es el caso de Organikos y Pollen Keepers, compañías pequeñas e independientes que desarrollan productos orgánicos que muestran la gran variedad y naturaleza de Costa Rica.

“Sabemos que mientras los viajeros disfrutan de un resort con todas las amenidades y comodidades, buscan opciones que, en paralelo, ofrezcan tranquilidad al cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad y la oportunidad de conectar con el destino que se visita, aprender de cultura y regresar a casa enriquecido por estas interacciones”, afirma Sarinés Oliva, directora de Mercadeo y Ventas de los hoteles Marriott en Costa Rica. Y es precisamente con este objetivo que Marriott ha implementado un nuevo plan de sostenibilidad en el que se reduce la huella de carbono y donde han logrado reciclar más de 105 toneladas de residuos, sembrar un total de 2660 árboles y la instalación de una micro red eléctrica. “Queremos que nuestros huéspedes hagan de su viaje una experiencia placentera con un propósito más significativo”, dijo Dennis Whitelaw, área country manager de Marriott en Costa Rica.

El medio ambiente y la sostenibilidad son uno de los pilares de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, ya que gran parte de los desechos son reciclados y los plásticos usados en la operación diaria no son de un solo uso.  A su vez, todo el material de aseo y bioseguridad utiliza insumos naturales y fertilizantes orgánicos. El cuidado del medio ambiente no está en discusión.

En cuanto a las Experiencias, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort es algo que se toma verdaderamente en serio. Entendiendo las dinámicas y las necesidades del mercado, han desarrollado un portafolio de experiencias que le da a los visitantes unas vacaciones únicas en medio de un paraíso tropical.

Para los amantes del Golf y el turismo de Golf, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort tiene uno de los mejores campos de Latinoamérica. La Iguana Golf Club, es un campo incrustado entre la biodiversidad costarricense con inigualables vistas al océano y cuenta con 18 hoyos de categoría internacional par 72 y pendiente de 145. Fue diseñado por Ted Robinson y tiene más de 6,698 yardas con un diseño de alta complejidad.  Además goza de un paisaje que incluye plantas nativas exóticas, plantaciones de frutos, orquídeas, monos y más de 150 especies de aves y vida silvestre local. 

Cortesía Marriott

Además el campo ofrece a los visitantes un tour guiado que explora toda la flora y fauna de la jungla costarricense alrededor. El Iguana Experience Tour recorre de manera perimetral el campo y es perfecto para todos los turistas que  buscan interactuar con la naturaleza. En este recorrido podrá ver, con suerte, las más de doscientas especies de aves que hacen uso de los diversos tipos de hábitats que se encuentran en la propiedad de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort.

Great Room: Open air lobby area featuring grand piano and views of the ocean.

Otras de las experiencias es el paseo en catamarán a Isla Tortuga. Una travesía que inicia en la marina de Los Sueños muy temprano en la mañana, para posteriormente navegar por el océano pacifico durante 45 minutos. En la isla y sus playas vírgenes, los huéspedes tendrán la opción de participar en una variedad de actividades o simplemente descansar en la playa mientras un personal certificado y amable atiende todas las necesidades. Las actividades incluyen: esnórquel en aguas cristalinas, paseos en bote banana y una caminata por la naturaleza que lleva hasta el pico de la isla con una vista particular donde se aprecian los picos de antiguas piedras que rodean la isla. El ron-punch se convierte en la bebida predilecta que acompaña un almuerzo local, 100% orgánico servido por el mismo capital del catamarán, en donde los turistas pueden interactuar con visitantes de diferentes partes del mundo.

Crédito CoastaCat

A tan solo 15 minutos de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, los visitantes pueden optar por una aventura natural y salvaje, adentrándose en la selva tropical de Jacó Beach. Un recorrido por las selvas tropicales de Costa Rica en donde se aprecia el horizonte copado de árboles nativos y milenarios. Algunos pueden recorrer todo el parque natural a través de ziplines y cables rápidos; o en un teleférico lento y relajante que muestra la grandeza de la selva. Al final podrán ver el mariposario con miles de especies únicas de la región.

Cortesía Marriott

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort se queda en la memoria de sus visitantes. Es, sin duda, uno de los mejores resorts de toda la región y su ubicación y filosofía, nos hacen cuestionar nuestro estilo de vida. Pura vida se respira en estas vacaciones naturales alejadas de la maquillada sofisticación que nos venden sobre otros destinos, aquí los sueños se hacen realidad y realmente se vive.