fbpx

Espacio Odeón abre caminos para el arte

Ubicado en lo que alguna vez conocimos como el Teatro Popular de Bogotá, se encuentra en pleno centro histórico de Bogotá en un edificio construido en los años 40, donde inicialmente funcionó el Cinema Odeón, una de las primeras salas de cine de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fotografía por Ambiente Familiar y Cortesía Espacio Odeón

Espacio Odeón nació en 2011 como un proyecto de creación artística contemporánea enfocado en la experimentación, la interdisciplinariedad y la investigación. Allí se busca expandir las posibilidades de creación, investigación y producción en las artes contemporáneas para conectar a los artistas y al público con temas críticos de la actualidad y con las prácticas artísticas de manera activa y participativa.

A través de las exposiciones que organiza Odeón, se busca visibilizar propuestas de arte contemporáneo e impulsar la investigación y la crítica en relación con el arte a nivel nacional e internacional. Cada año se plantea un tema para ser explorado a través de las distintas exposiciones distribuidas en cuatro ciclos. Durante uno de estos ciclos se desarrolla una exposición colectiva en torno al tema escogido. En esta muestra participan entre 10 y 15 artistas nacionales e internacionales que se hacen presentes con un mínimo de tres obras creadas específicamente para esta exposición anual.

En relación con los temas de cada ciclo, Odeón desarrolla actividades de formación no convencional, laboratorios, talleres, charlas y espacios para fomentar la creación colectiva a través de la experimentación y el intercambio de saberes.

ODEÓN GENERA NUEVOS ESPACIOS PARA LA CREACIÓN: Los artistas necesitan arriesgarse y experimentar, Espacio Odeón ofrece esa posibilidad a artistas nacionales e internacionales. 

A pesar de que Bogotá cuenta cada vez con más espacios para sus artistas, siguen siendo pocos los que les permiten arriesgarse y experimentar a través de distintos formatos y disciplinas. Espacio Odeón abre esta ventana para artistas nacionales emergentes y para creadores de mediana y gran trayectoria. De igual manera, cada año se lleva a cabo la muestra individual de un artista de gran reconocimiento internacional invitado para desarrollar un proyecto de carácter inédito.

La programación de Espacio Odeón es gratuita y abierta al público, que está compuesto en gran parte por estudiantes de las universidades ubicadas en el centro de Bogotá. Actualmente se trabaja para interactuar de forma más activa con la comunidad del barrio La Candelaria, y en 2020 el espacio abrirá sus puertas a la música con un programa enfocado en conciertos.

Cada uno de los espacios dentro de Odeón tiene una capacidad distinta y se ajusta a todo tipo de eventos. En promedio caben alrededor de 250 personas por espacio, y al abarcar todo el recinto es posible recibir más de 1,000 personas de pie. Con un área que supera los 1,500 metros cuadrados (distribuidos en seis pisos) está disponible para eventos corporativos y privados que contribuyen a la financiación del proyecto de su programa artístico.

ESPACIO ODEÓN: Cra 5 # 12C – 73 / Bogotá, Colombia. www.espacioodeon.com