fbpx

Estos son los equipos que cualquier DJ debería tener

Tornamesas, mesa de mezclas y tus audífonos Huawei FreeBuds Pro o FreeBuds Studio, serán la mejor compañía para emprender tu camino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Francesco Paggiaro

Juan Acosta se involucró en el mundo de la música electrónica hace cuatro años, cuando estaba en Alemania, pero no fue sino hasta su regreso a Colombia que comenzó a adquirir todos los equipos que necesitaba para darle rienda suelta a su pasión. “Va en gustos y en las influencias de amigos y colegas que ya llevan tiempo en tema de mezclar”, explica sobre la inclinación de cada DJ en cuanto a las consolas análogas o digitales.

Para él, si se opta por lo análogo, una tornamesa y un mixer serán lo primordial. Aunque destaca que independientemente de las preferencias que se tengan a la hora de tocar, la mejor inversión que se puede hacer está en unos buenos audífonos, un reproductor de música y una mesa de mezclas.

De este modo, y siguiendo las recomendaciones de Acosta, aquí reunimos algunos de los equipos y herramientas que no te pueden faltar al momento de comenzar tu camino como DJ.

Tornamesa/reproductor de música CDJ

Para los amantes de lo vintage, una tornamesa será su mejor compañía. En este caso, Acosta aconseja destinar una parte de tu presupuesto a una “aguja especial para tocar los vinilos”, ya que no querrás estropear tus valiosos LP. Sin embargo, una opción más práctica, que te permitirá reproducir el centenar de canciones que lleves en tu USB, será una consola tipo CDJ ya que podrás manipular tu música como en un tocadiscos, pero con grandes funciones que facilitarán la tarea de monitorear tu sonido.

Audífonos

Para Acosta, los auriculares son una de las piezas más importantes que debe adquirir cualquier persona involucrada en esta industria, “es importante tener unos audífonos que aíslen muy bien el ruido exterior y que tengan buena fidelidad de tonos altos, medios y bajos, esto te permite empatar (sincronizar el tiempo de las canciones) más fácilmente”. Si eres fan de los audífonos tipo in-ear, los Huawei FreeBuds Pro son los ideales porque son prácticos, y gracias a su tecnología híbrida de cancelación de ruido activa, logran neutralizar los sonidos tanto externos como internos. Pero si eres más clásico y prefieres los de diadema, los Huawei FreeBuds Studio con su sistema inteligente de micrófonos, son capaces de seleccionar automáticamente el modo de cancelación de ruido ideal dependiendo del sonido que detecten. De esta manera no te perderás de ningún detalle cuando estés en tarima.

Monitores

Los monitores van de la mano de los audífonos, y así como estos últimos te permiten escuchar lo que estás haciendo en un espacio lleno de ruido a tu alrededor, los altavoces te ayudarán a comprobar cómo suena realmente la mezcla que acabas de hacer en tu estudio. En el mercado encontrarás de diferentes tamaños, desde los más baratos hasta los más caros, pero lo realmente importante a la hora de adquirirlos será que estos cuenten con una alta fidelidad de sonido y que, mientras te vas familiarizando con este mundo, optes por aquellos de referencia estándar.

Mixer o mesa de mezclas

Como su nombre lo indica y aunque suene redundante, un mezclador te permitirá mezclar tus audios, añadirle los efectos que desees, hacer transiciones pulidas y sincronizarlos mediante sus diferentes canales. Acosta recomienda que para el caso de la preferencia análoga, el mixer cuente con “al menos dos canales, ya que son los equipos necesarios para tocar en vinilo o acetato”.

Computador portátil

Y por último, pero no menos importante, deberás contar con un computador cuyo procesador tenga por lo menos cuatro núcleos y una memoria RAM de mínimo ocho GB, así un disco duro de gran capacidad. Estas características te permitirán ejecutar los softwares de DJ sin problema alguno, mejorando la calidad de tu música y tus sets.