fbpx

Johnnie Walker homenajea a Colombia con sus nuevas botellas edición limitada

Manos artesanas se han encargado de plasmar la belleza de Guatavita, el Peñol y la Puerta de Oro en las botellas de Johnnie Walker Blue Label
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Johnnie Walker

Cundinamarca, Antioquia y Atlántico son los protagonistas de “Aguas de vida”, la nueva edición limitada de Johnnie Walker. Para esta ocasión, el caminante más longevo del planeta optó por inspirarse en el significado de “whisky” (uisge beatha en gaélico) y en su materia prima.

Con la curaduría de Artesanías de Colombia, Johnnie Walker Blue Label trae tres botellas con diseños excepcionales que le rinden un homenaje a algunos de los cuerpos de agua más representativos de cada una de estas regiones: la Laguna de Guatavita, Embalse el Peñol y Puerta de Oro.

Artesanos de la comunidad Kamentsä en el Valle del Sibundoy, en Putumayo, y siete talleres de artesanos de Nariño emplearon diferentes técnicas para materializar el concepto de “Aguas de vida” que pretende resaltar la importancia de uno de los recursos naturales más preciados para los seres vivos.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras marcas se conviertan en un vehículo de transformación y aporte para exaltar la tradición de las comunidades de artesanos colombianos que mantienen su cultura y artes ancestrales, para llevarle una experiencia única a nuestros consumidores a través de una marca de lujo innovadora como Johnnie Walker Blue Label”, mencionó Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia, en un comunicado.

Además de los diseños únicos, en la caja de cada botella se podrá encontrar un código QR que permite acceder al proceso creativo de los artesanos. Esta edición limitada puede encontrarse en licoreras especializadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Homenaje a la Laguna de Guatavita

Con figuras que hacen referencia a la leyenda de El Dorado, estas botellas han sido enchapadas con Mopa Mopa, una resina que es producida dos veces al año por el árbol que lleva el mismo nombre y que ha sido manipulada desde tiempos precolombinos.

Homenaje al Embalse del Peñol, Guatapé

Este suntuoso grupo de botellas han sido enchapadas en el taller del maestro artesano Miguel De la Cruz, empleando una técnica tradicional del departamento de Nariño que consiste en extraer fibras doradas del tamo de trigo, que posteriormente son aplicadas en objetos con fines decorativos.

Homenaje a la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla

Además de ser conocida como ‘la arenosa’, la capital del Atlántico también es llamada ‘la Puerta de Oro’ al haber establecido el primer puerto marítimo de Colombia. Estas botellas fueron enchapadas con pequeñas chaquiras azules y doradas por la comunidad Kamentsä en el Valle de Sibundoy, Putumayo.

Previous
Next