fbpx

Johnnie Walker, un caminante que cambió el mundo

La más reconocida marca de whisky celebra 200 años de historias que nos han hecho progresar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
SIGUE ADELANTE: Johnnie Walker continúa recorriendo el mundo con un espíritu de libertad, diversidad y progreso.

Cortesía Johnnie Walker

Desde que John Walker abrió su tienda de abarrotes en Escocia, su espíritu emprendedor se convirtió en un ejemplo para quienes quieren llegar siempre más lejos. Hoy, dos siglos después, sus productos se encuentran en todo el planeta, y este aniversario se celebrará por todo lo alto para que la fiesta sea recordada por 200 años más.

Johnnie Walker ha estado presente en todas nuestras celebraciones, acompañándonos en los más grandes acontecimientos, mientras vibramos al ritmo de la música electrónica, o durante un impresionante concierto de rock, o mientras bailábamos incansablemente con el sonido de la salsa, su whisky nos ha acompañado, haciendo que cada momento fuera más intenso y memorable.

El sabor de Johnnie Walker ha hecho presencia alrededor del mundo en grandes festivales, instalaciones artísticas y eventos inolvidables para la cultura global; nos ha ofrecido espectaculares ediciones limitadas, nunca se ha detenido y ha sido capaz de generar tendencias y de darle un sentido progresista a todas las acciones que nos invitan a seguir adelante. Es así como continúa expandiendo sus límites para seguir conquistándonos con sus sabores versátiles y con su espíritu de avanzada.

Para esta gran conmemoración, durante seis meses el planeta vivirá la celebración con una serie de acciones inspiradas por el corazón del caminante. La marca se apoderará de las redes sociales en busca de las historias más impresionantes que han vivido y compartido quienes se apasionan por los momentos únicos. Además, entrarán en circulación las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño único y sorprendente para recibir el inconfundible sabor de Johnnie Walker.

Adicionalmente, se presentará el libro de aniversario que cuenta la historia de la marca. Al festejo se sumarán varias iniciativas de arte que celebrarán la diversidad al intervenir la estatuilla del caminante a través de diferentes técnicas. Estas intervenciones estarán ligadas a historias disruptivas, inspiradoras y de progreso, que nos invitarán a brindar por el futuro.

Con paso firme en la pantalla

Uno de los puntos que partirá en dos esta leyenda será la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke (ganador de tres premios BAFTA, un Emmy y nominado al Oscar). La película recogerá los grandes acontecimientos en que Johnnie Walker ha sido protagonista en un relato apasionante y auténtico que recoge los testimonios de grandes figuras y de la gente común que ha contribuido a crear un emblema reconocido en todo el mundo. Un símbolo tan reconocido como los más grandes íconos políticos, religiosos o deportivos de la Humanidad.

El título del filme es The Man Who Walked Around the World, y su director ha dicho: “La historia de Johnnie Walker es fascinante. Explora la alquimia de una marca y nos muestra lo que se necesita para crear un icono. Tiene fuerza y profundidad, es una historia brillante, llena de intriga y romanticismo. Cuando profundizamos en ella descubrimos que tiene el potencial de ser mucho más: una historia sobre lo que nos hace humanos, las cosas que podemos lograr y lo que nos sigue impulsando hacia adelante”.

Celebrar la historia, brindar por el futuro

A lo largo de todos estos años, Johnnie Walker ha acompañado a grandes personalidades de la cultura como Frank Sinatra, Winston Churchill o Barack Obama, ejemplos de inspiración e influencia que han empoderado a la Humanidad en momentos decisivos. Así mismo, la marca ha estado presente en el cine y en la música, logrando que su huella sea tan profunda como duradera.

Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo para Colombia, señala: “Creemos firmemente que las personas y las marcas exitosas nunca llegan a un solo lugar, se mantienen en permanente movimiento, y en el caso de Johnnie Walker siempre estamos en un recorrido que disfrutamos con pasión y con el mejor sabor. Hoy, orgullosamente brindamos por esta celebración, por el compromiso de seguir siempre hacia adelante, por el legado de nuestra historia y por los próximos 200 años”.

Johnnie Walker es hoy por hoy la marca de whisky escocés más grande de la Tierra, y su eslogan, ‘Keep Walking’ ha sido adoptado como un grito de batalla para inspirar el progreso, como un mantra del coraje ante la adversidad, una expresión de optimismo en cada situación, y como el mejor consejo que alguien puede recibir.

“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser relevantes implica que adicional a seguir realizando experiencias únicas para los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para las próximas generaciones”, señala Paula Rey.

Cada uno de los eventos conmemorativos de celebración de estos 200 años estará presente en las distintas plataformas digitales, y las personas se pueden sumar a la conversación del espíritu ‘Keep Walking’ a través del hashtag #JW200. Esta es una nueva invitación para que junto a Johnnie Walker sigamos adelante, celebrando la vida, y brindando por el futuro.