fbpx

NH Hotel Group se pinta de verde con la certificación Green Key

La cadena hotelera fue reconocida con la etiqueta internacional por su responsabilidad medioambiental y sus iniciativas de sostenibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Para nosotros es un orgullo, porque ratificamos la responsabilidad y el esfuerzo de NH Hotel Group”, comentó Óscar Restrepo, el director general regional de Colombia y Ecuador.

La certificación Green Key es una de las más prestigiosas de la industria comercial: un premio otorgado a los hoteles y alojamientos más responsables con el medio ambiente y con prácticas ecológicas. Este año, la cadena premiada y homenajeada fue NH Hotel Group, con cuatro hoteles en Colombia que obtuvieron el distintivo. 

Las iniciativas de responsabilidad social de NH se han destacado a nivel nacional e internacional. Programas como Room 4 Planet, que reduce la huella ambiental de la marca y minimiza el impacto climático, y la certificación Leed, un sistema de diseño y construcción sostenible, son dos de las apuestas que les permitieron obtener la Green Key. Además, los cuatro hoteles reconocidos con la etiqueta internacional cumplen con las normas establecidas por los Ministerios de Ambiente, Vivienda, Turismo y Desarrollo Territorial; un seguro de su conciencia medioambiental y social. 

“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento, porque ratificamos la responsabilidad y el esfuerzo de NH Hotel Group por un negocio amigable y solidario”, aseguró Óscar Restrepo, el director general regional de Colombia y Ecuador de la cadena hotelera.

Sus objetivos más grandes con los usuarios en Colombia y el mundo son tres: incrementar el uso de la tecnología sostenible en sus sedes, sensibilizar y cambiar comportamientos en sus huéspedes en pro al ahorro de recursos y sumar cada vez más métodos amigables con sus alrededores. 

NH Hotel Group también cuenta con aplicaciones que le facilitan la vida a sus visitantes, un servicio gastronómico variado y enfocado en la tradición culinaria nacional y centros de negocios aptos para grupos grandes y pequeños. “Todo con el fin de que nosotros seamos un brazo, una ayuda, para generar experiencias diferentes. Nos volvemos un aliado del cliente y sus eventos”, concluyó Restrepo. 

Con más de 350 hoteles en Europa y América (una presencia de alrededor de 50 países), NH se sigue posicionando con un gran compromiso por el presente y futuro del planeta. Una iniciativa poco común y muy necesaria en el entramado industrial nacional.