fbpx

Paco Rabanne impulsa tus emociones con Phantom, la primera fragancia con conectividad

Esta fragancia creada en conjunto con una Inteligencia Artificial rompe las barreras de lo material para convertirse en tu compañero personal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Paco Rabanne

Paco Rabanne ha redireccionado la industria de la moda desde 1966. Sus colecciones y fragancias desafían todos los códigos clásicos de la moda al utilizar materiales y métodos de elaboración poco convencionales que con el paso del tiempo se han convertido en movimientos vanguardistas que evocan la revolución, disrupción y la rebelión. 

Desde que inició su carrera con colecciones de la era espacial diseñadas para bellezas de otros planetas, Paco Rabanne siempre ha sido sinónimo de futuro. Un futuro hospitalario donde cada cual pueda sentirse más seguro de sí mismo, más sexy. Un futuro que abraza la diferencia y nos invita a ser nosotros mismos. Es por esto que Paco Rabanne presenta PHANTOM, su nueva fragancia masculina nacida del choque entre la artesanía de lujo y las nuevas tecnologías. Un proceso creativo de vanguardia que permite seleccionar los ingredientes y que te hará sentir lleno de energía, poderosamente seguro y muy sexy.

Diferente a todo lo visto hasta el momento, conceptualmente disruptivo el frasco de PHANTOM es una pieza retro-futurista de diseño visionario, PHANTOM es la primera botella de fragancia con conectividad, la botella plateada y brillante con forma de robot es mucho más de lo que parece y puede llegar a convertirse en tu fiel compañero. 

¿Cómo funciona? Un chip NFC de comunicación sin contacto instalado en los tapones de las tallas de 100ml y 150ml tiene el secreto. Solo debes tocar la cabeza de PHANTOM con tu Smartphone y en un instante estarás conectado al universo PHANTOM y tendrás acceso a los contenidos exclusivos seleccionados por Paco Rabanne: filtros interactivos, listas de reproducción personalizadas, realidad aumentada, juegos interactivos y un sinfín de posibilidades más.


“La creatividad no se trata solo de seducir sino sobre todo de sorprender”, Paco Rabanne, 1995.


PHANTOM, no solo tiene la misión de ser un perfume que te haga sentir bien y que potencie tu sensualidad, sino que combina la artesanía de lujo y a las nuevas tecnologías para entregar un producto que rompe todas las barreras. Paco Rabanne utilizó la Creatividad Aumentada, una forma de Inteligencia Artificial que tiene como objetivo potenciar la inspiración humana. 

Paco Rabanne reunió un equipo de ensueño de cuatro perfumistas de primer nivel de la firma IFF: Long Doc y su loca creatividad, a Juliette Karagueuzoglou porque no hay nadie con un conocimiento sobre materias primas tan amplio y exquisito; y a los Maestros Perfumistas Dominique Rapio y Anne Flipo porque solo ellos pueden aportan habilidad inmensa a la hora de afinar, pulir y equilibrar una fragancia.

PHANTOM es una fragancia adictiva y deslumbrante que combina un luminoso destello verde de limón con lavanda ultra cremosa. La fragancia fue creada con materia prima de calidad premium y manejada de manera responsable y sostenible, la selección de ingredientes naturales de primera calidad se realiza sin pasar por alto el apoyo a las comunidades que los cultivan y, por supuesto, el proceso de creación garantiza, de principio a fin, la protección del planeta. Pero el secreto no solo se encuentra detrás de sus exclusivos ingredientes, sino en el uso de la neurociencia y la Creatividad Aumentada para impulsar esas emociones que ocasionan los olores. 

El programa Science of Wellness de IFF –una combinación de inteligencia artificial y enfoques neurocientíficos– les permitió cuantificar los beneficios emocionales provocados por un ingrediente o una combinación de ingredientes e identificar las partes del cerebro que se activan al olerlos. El objetivo de la inteligencia artificial de IFF radica en impulsar la creatividad de nuestros perfumistas y explorar las fronteras de la disrupción. ¿Cómo se articula el proceso? Los creadores ingresan las fórmulas en las que están trabajando y el algoritmo sugiere combinaciones de ingredientes o dosis muy novedosas que potencian las emociones deseadas.

Así fue como nació PHANTOM, la nueva fragancia del futuro con toques vintage con la que será imposible no sentirse sensual, realizado y con confianza.