fbpx

Tierra Nueva Dogs, la educación para los perros y los dueños

Este centro canino, ubicado en Cajicá, cuenta con un sistema educativo con más de 50 años de experiencia y basado en el cariño por los peludos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Tierra Nueva Dogs

Billy Neira es el fundador de Tierra Nueva Dogs, un criadero y colegio canino especialista en perros de trabajo. Desde muy joven, Neira empezó adoptando perritos y, de esta manera, también los iba entrenando con lo básico. Luego, con años de experiencia y de convivir con 5 perros a la vez, este hobby y pasión por los animales se convirtió en una de las instituciones caninas más reconocidas de la sabana bogotana.

Tierra Nueva Dogs cuenta hoy en día con varios instructores, zonas verdes, dormitorios, caniles o comedores individuales, piscina y pistas con distintas inclinaciones y suelos, para que no se trate solo de un obstáculo, sino para que el perro desarrolle más habilidades, como lo asegura Neira. 

Por otro lado, este centro canino educa a la mascota en compañía de su dueño, pues el servicio de entrenamiento está enfocado en corregir conductas no deseadas, creadas muchas veces sin saber por el mismo dueño, quien debe aprender cuáles son las necesidades de su perro, teniendo en cuenta su raza y demás condiciones físicas.    

Otra razón que resalta Neira, sobre el valor agregado de su adiestramiento de caninos, es la alta efectividad que tiene un territorio neutral, como el de Tierra Nueva Doggs, para que el perro sea correctamente entrenado. “Muchas veces es en la misma casa en donde el perro tiene esas conductas no deseadas. Entonces, entre el proceso con los dueños y las clases con los instructores en el establecimiento, el perro regresa a la casa haciendo las cosas de otra forma y con buenas conductas“ . 

Los instructores y cada personal de Tierra Nueva son contratados bajo una condición fundamental: el amor por los animales. “Los trabajadores tienen que trabajar con amor, porque el perro no se puede estresar, sino que tiene que estar relajado y tranquilo, para que le guste venir y aprenda bien”, asegura Neira.

Asimismo, Neira explica que Tierra Nueva no es un criadero más ni un colegio más, sino un centro en el que el perro tiene una educación personalizada y controlada y, también se especializa en criar y educar a perros de trabajo para que cumplan una gran labor en la sociedad, como lo han hecho algunos en instituciones reconocidas como la Embajada estadounidense en Colombia. 

Por esta misma misión de adiestrar perros para que cumplan una labor, Tierra Nueva cuenta con un criadero, que lucha por cuidar las razas y atender las necesidades sociales por medio de la labor del canino. ”Nosotros no criamos perros para vender, sino para mantener la pureza de una raza, no solo físicamente sino estructural y  genéticamente”, afirmó Neira, quien además resaltó la importancia de adoptar perritos criollos, como hacen en su centro, para darles una mejor vida. 

El perro que inicie un plan de trabajo en Tierra Nueva Dogs, iniciará por la socialización: “que los perros se huelan entre sí es importante para estos reciban información de otros y, con todo bajo control, luego sí se puede seguir con comandos básicos, para que el perro camine al lado de uno, que se siente y, sobre todo, enseñarle al perro que entienda qué sí puede hacer y qué no debe hacer. Por ejemplo, que el perro deje de hacer algo al primer llamado de atención”, puntualizó Neira. 

Para acceder a los servicios de Tierra Nueva Dogs, el dueño del perro deberá tener el carné de vacunación y llevar al animal a una valoración física y, después de pasar por un riguroso control, se diseña el plan de trabajo de acuerdo a las necesidades del perro.