Aztrek, una silueta icónica en tiempos modernos

Con diversidad, hip hop y un toque moderno, Reebok vuelve a lo clásico junto a Lil Yachty

POR FRANCESCA QUINTERO | 12 Dec de 2018


¡Los 90 están de vuelta! Los chockers, los overoles de jean y los pantalones de talle alto volvieron para quedarse y forman parte de los clásicos de la moda contemporánea; el futuro es posible gracias al poder del pasado. Y eso fue precisamente lo que Reebok pensó cuando decidió lanzar una reedición de su clásico más clásico, el modelo Aztrek. Ya sea para ir a correr, o por el estilo streetwear, los Reebok siempre han sido un favorito a la hora de escoger calzado deportivo.

En 1993, mientras Maradona se apuntaba un desacierto al decir: “No se puede cambiar la historia, no se debe cambiar la historia: Argentina arriba, Colombia abajo”, en Estados Unidos el exfutbolista Christian Tresser diseñaba los Aztrek, unos de los tenis más emblemáticos en la moda deportiva. “Simplemente trataba de ser intuitivo y descubrir hasta dónde podía llegar con mis diseños”, comenta Tresser. La popularidad de los tenis no se dio únicamente por su diseño con formas geométricas; también eran cómodos, versátiles y contaban con la tecnología Hexalite, que amortigua y aporta suavidad a la hora de caminar. El Reebok Aztrek original estaba muy adelantado a su época, no obstante, ha continuado evolucionando a través de los años en el rango de running y ha sido muy bien acogido por corredores alrededor del mundo.

CORTESÍA REEBOK
Cortesía Reebok


Cuando lanzaron los Aztrek nadie imaginó el impacto que tendrían en la moda deportiva; le apostaron a lo diferente y ganaron. Este año, la historia se repite. Reebok Classic y Aztrek representan un nuevo camino, una manera diferente de competir y a la cultura alternativa. Es un calzado que todavía tiene (y siempre tendrá) un gran impacto en el estilo y el diseño. Está pensado para las personas que, a través de su estilo, quieren dejar su marca en el mundo. Aquellas personas que son imparables, audaces, temerarias y cool, pero que saben apreciar un buen clásico.

Los 90 –una época dorada para Reebok– fueron la era del grunge y la moda inspirada en la música hip hop, y queriendo conservar esa esencia, Reebok escogió a Lil Yachty como la imagen de la campaña promocional para el Breaking Classic. El rapero de 21 años considera que “en los 90 podías ser más libre, las personas se sentían más cómodas siendo auténticas. Hoy en día todos quieren estar a la moda y siento que antes las personas tenían un estilo más genuino. Cada uno creaba algo propio”. Gracias a que el MC se ha mantenido fiel a sí mismo, ha desafiado las tendencias de su género al buscar un nuevo camino que lo represente por lo que es. Por lo tanto, no hay duda de que fue la elección perfecta para la reedición en la colección de otoño/ invierno.

CORTESÍA REEBOK
Cortesía Reebok


Los Aztrek y Lil Yachty combinan el atletismo de la vieja escuela, la tecnología que se usó entonces y la estética de la nueva generación. Retoman el clásico diseño blanco de los Aztrek, añaden una microgamuza sintética salpicada con acentos rojos y negros, y detalles reflectivos. La nueva colección resalta la herencia de Reebok Classic; innovación, funcionalidad y estilo retro.


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