El deporte también es un tema de moda

Los íconos de la moda y el deporte han tomado la bandera de un nuevo estilo que domina en las calles

POR ROLLING STONE | 17 Jun de 2019


La alianza entre el deporte y la moda se ha convertido en una tendencia en crecimiento. Diseñadores como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Karl Lagerfeld no han dudado en introducir elementos deportivos en sus colecciones, rompiendo con la idea de que no hay una relación entre ambas industrias. Es que, al igual que la moda, el estilo de vida de la gente ha cambiado. Ya no es raro ver hombres con traje y tennis, o mujeres que combinan vestidos con hoodies.

La ropa deportiva ya no es exclusiva de los gimnasios. Hoy en día se ha tomado las calles con el uso de sudaderas, flat traps y camisas polo. Esta unión se ha potencializado con la imagen de deportistas como Lewis Hamilton, David Beckham o James Rodríguez, que han trabajado con marcas de ropa para sacar colecciones.

Cortesía Tommy Hilfiger.
Cortesía Tommy Hilfiger.


El pentacampeón mundial de la Fórmula 1 ha tenido una relación muy cercana con la pasarela. En 2018, como embajador de Tommy Hilfiger, diseñó la primera colección TommyXLewis, con la que presentó sobre la pasarela su visión de la moda. Este año, Hamilton regresa con su segunda cápsula colaborativa, en la que mezcla el deporte con el carácter urbano de las grandes ciudades, proponiendo prendas coloridas con rosado o morado, sumándose a tendencias como el tie dye en las sudaderas.

El boom del “athleisure”, es decir, lucir ropa deportiva en contextos como el trabajo, ya no tiene vuelta atrás. Por eso es, ahora más común encontrar una oferta variada de marcas y diseñadores que se la juegan por estilos más sofisticados, combinando la moda con la comodidad.

Cortesía Tommy Hilfiger.
Cortesía Tommy Hilfiger.


Cortesía Tommy Hilfiger.
Cortesía Tommy Hilfiger.



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