El distrito de la moda neoyorkina se rinde ante la comida de Legasea

En el corazón de Garment, Legasea manda entre los restaurantes de mariscos

POR ROLLING STONE | 14 Mar de 2019


El Distrito Garment en Manhattan ha sido considerado, históricamente, como el epicentro de la moda no solo de Nueva York, sino de Estados Unidos. Grandes nombres de la industria como Calvin Klein o Carolina Hererra tienen oficinas allá y, también, compran los materiales, las telas y presentan sus trabajos en salas de exposición. Hay fotos de hace décadas en las que los trabajadores salen corriendo por las calles, halando estantes con ruedas repletos de vestidos.

Aunque el distrito sigue siendo llamado el centro de la moda, hay otros lugares donde la producción y la mano de obra son más baratas, lo cual ha llevado a que muchos espacios se llenen con nuevas industrias, desde hoteles y restaurantes, hasta oficinas de abogados. Debido al enfoque que tuvo Garment en la pasarela, por muchos años no hubo una amplia oferta gastronómica que complementara el éxito turístico de la zona. Desde que comenzó el éxodo de algunas marcas, han aterrizado distintos bares y locales donde comer.


“El panorama de la gastronomía y los comensales han cambiado. Ahora prefieren comer más ligero, compartir. Por eso pensamos que la comida de mar es una gran opción”, dijo el reconocido chef Jason Hall en una entrevista con The Huffington Post sobre Legasea, el restaurante que se encuentra en el segundo piso del hotel Moxy Times Square. “Además, nos dimos cuenta de que en el barrio no habían muchos restaurantes de alta calidad y que fueran amigables, por eso creemos que Legasea es un destino único en la zona”.

El restaurante ofrece una carta muy amplia de comida de mar. Desde torres repletas de mariscos que incluyen ostras, langostinos, almejas, langosta y atún, hasta los platos principales a la parrilla como salmón escocés o róbalo. Hall es de los pocos chefs en Nueva York que se arriesgan a traer pescados del Mediterráneo o, un poco más cerca de la ciudad, de Montauk. Pero Legasea también tiene opciones por fuera del océano, como pechuga de pollo y filete de falda.


Cada plato puede ser acompañado por una ensalada, papas o mac and cheese, y los complementos que Hall usa se destacan por su calidad. “Cuando utilizas ingredientes frescos no tienes que manipularlos mucho, se sostienen por sí mismos”, explicó el chef, que se enamoró de la cocina un verano en el que se rompió el brazo y no podía salir a jugar, ir a la playa o hacer cualquier actividad que haría un niño de octavo grado. Se fue a la casa de sus abuelos en Toronto y cocinaron juntos todas las recetas que encontraron en los libros de cocina que estaban en el estudio.

La carta de postres también tiene una buena variedad, pero, sobre todo, de calidad. Hay helados y malteadas de diferentes sabores, aunque lo que realmente sobresale es la experimentación en la cocina. Ofrecen donuts de cidra de manzana, cheesecake con dos capas o la galleta de chocolate con mantequilla de maní.


El Grupo TAO, dueño de Legasea, se ha enfocado, principalmente, en la vida nocturna y los bares, lo cual ha facilitado que la carta de bebidas tenga una gran cantidad de cocteles. En la carta se encuentran preparaciones con tequila como el Paloma y el Desert Rose; con ginebra como el Foxy Moxy (una variación del Foxy Lady) y el Allspice No Drama; con whiskey como el Boulevardier; o con vino como el Diplomat, tragos que van de la mano de la decoración diseñada por Rockwell Group. Las elegantes lámparas que alumbran suavemente las sillas de cuero, los espejos antiguos y el cobre pulido, crean un ambiente oceánico perfecto para un restaurante de comida de mar.

El Distrito Garment ya era turístico, pero con Legasea el barrio ha subido un escalón más. Que sea parte del Moxy llena de vitalidad y modernidad su espacio, al que asisten frecuentemente estrellas de la música, la televisión y el modelaje. Desde al año pasado es el restaurante de mariscos al que todos van en Nueva York, donde la competencia es feroz. Pero Hall y compañía saben que tienen algo especial en su cocina, y que lo más difícil, llamar la atención en La Gran Manzana, ya pasó. Ahora solo queda seguir subiendo.

Conoce más de Legasea en @legaseany


Deja tu opinión sobre el articulo: