Haz parte del poder creador de Levi’s

Gracias a la tecnología láser, podrás personalizar tus jeans con tus propios estampados

POR ROLLING STONE | 23 Apr de 2019


Los vaqueros Levi’s son un poderoso símbolo de una cultura popular donde la ropa es un lenguaje creado para comunicar cómo deseamos que nos vean. Siempre ha sido así, y sin saberlo, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron unos jeans que desde 1873 hasta nuestros tiempos han revolucionado la industria de la moda por su comodidad y calidad.

La esencia de los blue jeans ayudó a mejorar el mundo en cada era gracias a su autenticidad porque gracias a ella cada persona tiene una expresión personal auténtica y el poder de decidir cómo vestirlos. Ahora la humanidad busca productos más auténticos, sostenibles, longevos y que sean cool sin mucho esfuerzo. Los Levi’s ofrecen todo esto.

Como parte de sus estrategias de mercado, muchas marcas de ropa vienen bajando la calidad de sus productos y, por consiguiente, la gente debe comprar nuevas prendas para reemplazar las que se han deteriorado, en un círculo vicioso sin fin. Levi’s ha enfrentado valientemente esta problemática pues es una de las marcas más sostenibles en el mundo. Todos sus productos tienen el propósito de acompañar a sus dueños durante largos años. Para ellos la definición fundamental de sostenibilidad es hacer que sus productos perduren, mantener su uso por más tiempo, y así por definición se está siendo más sostenible. Los fans de estos jeans les ponen parches, los arreglan, los cortan, los heredan. Lo anterior convierte a Levi’s en la marca número uno de ropa usada en el mundo.

En 1989, cuando cayó el Muro de Berlín, todos aquellos que lo estaban derribando tenían la idea de generar progreso en el mundo, y su uniforme de progreso eran unos jeans. En las fotos de todas esas personas que tumbaban el muro, vestían jeans. Y para Levi’s eso no se trata solo de derribar un muro, es sinónimo de democracia, de libertad y del espíritu estadounidense, de todo lo que alguien con unos jeans puede hacer.


Pero, ¿cómo unos pantalones han conservado su popularidad alrededor del mundo? Esto se debe a su poder de innovación, pues además de introducir nuevas formas de jeans emblemáticas, ha entendido que el mercado actual exige que sus clientes tengan una voz en el proceso de creativo.

Después de 146 años, Levi’s aún sigue haciendo historia, y llega con una nueva forma para involucrar a sus usuarios en el proceso de diseño: Project F.L.X. Gracias a la tecnología láser, podrás personalizar tus jeans con tus propios estampados, pines, bordados y parches, que harán que tu Levi´s sea único en el mundo.

Esta idea nació en el Eureka Innovation Lab gracias a un equipo de diseñadores, desarrolladores, químicos e ingenieros con el apoyo del líder en la tecnología del diseño de jeans, Jeanología. “Al utilizar estos novedosos métodos y herramientas del Project F.L.X. ahora tenemos la capacidad de agilizar la producción sin dejar a un lado la autenticidad”, dijo Karyn Hillman, directora de producto de Levi´s.

La marca ha invitado a directores de importantes medios de comunicación de todo el mundo para que sean testigos de esta innovación, y ellos mismos pudieron ser partícipes de la creación de sus prendas, una experiencia única que deberá popularizarse gracias a Levi’s. Todas las personas involucradas en este proyecto están interesadas en revolucionar la industria de la moda con materiales ecológicos, que cumplan con las necesidades del consumidor y de los proveedores.

¿Qué estás esperando para personalizar tus próximos jeans?


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