La unión Lewis Hamilton - Tommy Hilfiger regresa

El exitoso piloto de la Fórmula 1 y la legendaria marca lanzan su segunda colección bajo una creencia: cuando las personas se unen, todo es posible

POR ROLLING STONE | 15 Mar de 2019


Es curioso cómo la moda ha cambiado en las últimas décadas. Antes, cuando ibas al gimnasio veías personas con sacos deportivos, sudaderas y tenis; una pinta normal, casual, para quien se ejercitará un par de horas. Hoy es distinto. Ahora las personas pueden tener esa misma pinta para irse de fiesta, cenar en un restaurante lujoso o simplemente salir con sus amigos. Los estilos nunca serán únicos para una época o una funcionalidad; como todo en el mundo, mutan con el tiempo. Tommy Hilfiger siempre ha tenido claro ese principio de la moda y comenzó 2019 pisando fuerte con argumentos y diseños auténticos.

De la mano de Lewis Hamilton, el cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1 y embajador global de Tommy para ropa de hombres, crearon su segunda colección colaborativa. Continuando con TommyxLewis, los nuevos diseños celebran la creencia de que cuando las personas se unen, todo es posible. Bajo el lema CREATE X UNITY, lanzarán prendas con una paleta de colores llamativa (morado, rosado, dorado y los tradicionales rojo y azul) y una modernización de sus diseños clásicos de ropa deportiva. “Nos inspiramos en un estilo callejero, juvenil y atrevido. Fusionamos el ADN cool y clásico de la marca con un giro moderno”, reveló Hamilton. Además, el logo LH (las iniciales del piloto) de la colaboración también se renovó con un estilo más minimalista, sin quitar la esencia de la icónica bandera de Tommy y la tipografía de las letras.

Cortesía Tommy Hilfiger
Cortesía Tommy Hilfiger

La incorporación del deportista ha sido vital para el rejuvenecimiento y la transformación vanguardista de la casa diseñadora. Desde su alianza, la moda se convirtió en su segunda pasión y es la posibilidad más grande en el panorama después de su carrera como piloto. “Yo quería mostrar una historia diferente a la del tipo del casco y las carreras, algo que se conectara con los demás. Ese era mi sueño y no sabía si se iba a cumplir, pero tenía la firmeza para hacerlo. Luego, aproveché la oportunidad”, le contó Hamilton a ROLLING STONE Colombia en una entrevista. “La moda ha sido una pasión que he desarrollado, estudiado e intentado entender”. Eso mismo lo llevó a tener una relación cercana y afectuosa con el diseñador Tommy Hilfiger. “Siempre me he sentido inspirado por la vida del automovilismo, y al conocer a Lewis como persona quedé impresionado. Me gustó su estilo, su vitalidad, su manera de conducir y su pasión por la moda”, confesó Hilfiger sobre su socio.

Desde el mes de abril estarán en las tiendas las nuevas ideas y creaciones de esta colaboración, que asegura tener claro que la originalidad y la coyuntura cultural son lo más esencial. “Siempre nos preguntamos qué es auténtico, qué es lo real y por qué es relevante hoy en día. Sería muy fácil llegar con una idea y lograr que sea estupenda, pero si no es relevante en la actualidad, no significa nada. Tenemos que tomar y mezclar todos estos aspectos para crear ideas que llamen la atención del consumidor actual”. Con solo ver el catálogo, es evidente que esa mezcla tiene esos dos factores impregnados de pies a cabeza, literalmente. Hoy podemos decir que Hamilton lo ha vuelto a hacer, tanto en las pasarelas como en las carreras.


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