Maluma y adidas se unen para conquistar América Latina

El cantante colombiano es la imagen para toda la región de la campaña Nite Jogger

POR ROLLING STONE | 10 May de 2019


Cuando Maluma era un niño y jugaba fútbol como volante creativo por la izquierda, siempre usaba guayos adidas. “Se rumora que era buen jugador”, dice el cantante entre risas en Ciudad de México, donde habló con ROLLING STONE en el evento regional adidas Nite Jogger. El cantante, que hace poco reveló su colaboración con Madonna, es ahora la imagen para toda América Latina de las nuevas zapatillas.

adidas ha colaborado con grandes músicos a lo largo de su historia, como Run-DMC, Pharrel Williams y Beyoncé, lo cual hace que Maluma se sienta privilegiado al trabajar en esta colección. “Estoy honrado, muy feliz y agradecido, siempre quise ser parte de una campaña tan grande como la de Nite Jogger. Me genera mucho orgullo estar donde alguna vez estuvieron artistas como ellos”.

Las zapatillas están hechas para brillar en la noche, por eso su concepto nació a partir de las personas que sacan toda su creatividad cuando se esconde el sol. Tomando como influencia los tenis de los 80 que brillaban en la oscuridad, este nuevo modelo se acomoda a la vida nocturna de hoy en día.

Curiosamente, la propuesta llegó en el momento indicado. Mientras Maluma estaba trabajando en 11:11, su próximo álbum de estudio que saldrá el 17 de mayo, adidas lo contactó. “Quería la misma imagen que estamos trabajando con Nite Jogger”, revela. “Cuando vi la zapatilla me encantó. Sin querer queriendo, adidas quería trabajar conmigo, y yo quería estar en esta campaña, con el mismo lenguaje. Muestra el momento y el concepto en el que estoy hoy en día”.


La campaña sorprendió hasta a la mamá de Maluma. El cantante cuenta una historia en la que su madre lo llamó cuando estaba en un centro comercial en Medellín después de verlo en una tienda de adidas. En ese momento le mandó fotos y videos, y le preguntó por qué no le había contado. A pesar de lo inesperado, ella sabía que su hijo tenía un sentido de la moda muy claro.

“Mi mamá me cuenta historias en las que me sacaba la ropa y yo mandaba todo al carajo”, revela el artista paisa. “Yo le decía que me quería poner otra cosa y cuando salía se sorprendía porque no lo hacía tan mal”.

Con esta campaña, Maluma sigue conquistado nuevos territorios. Ya ha trabajado con Madonna (además de Medellín, también participará en otra canción titulada Bitch I’m Loca del próximo disco de la Reina del Pop) y ahora quiere abrirse su propio camino en el mundo de la moda.

“Creo que es el primer paso que damos con adidas, en un futuro podemos hacer campañas mucho más grandes y seguir soñando”, confiesa. “A mí siempre me ha gustado la moda y en algún momento me gustaría diseñar algo en colaboración con adidas, sería brutal”.


Deja tu opinión sobre el articulo: