Tres destinos en Jamaica que debes conocer

El tour de Bob Marley y los parques naturales cumplen las expectativas de cualquier viajero

POR ROLLING STONE | 15 Jan de 2019


El ROLLING STONE Crew viajó en el barco Monarch de Pullmantur por tres destinos del Caribe, pero uno se llevó el premio como el favorito. La isla donde nació Bob Marley, donde las playas son blancas y tranquilas y donde el turismo cultural es único: Jamaica. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. Este destino les garantiza planes relajados (disfrutar de un atardecer maravilloso con un buen coctel), tours culturales (conocer el recorrido y la carrera de Marley) y expediciones naturales (cualquiera de los parques exóticos en Ocho Ríos).Nosotros les contamos por qué vale la pena, cuáles son las mejores actividades y por qué es un viaje para todas las edades.

Dunn’s River Falls y los parques naturales en Ocho Ríos

Ocho Ríos es la ciudad con más riqueza turística en Jamaica. Aunque antes era tan solo un pueblo de pescadores, a lo largo de los años se ha convertido en el destino favorito de los viajeros en Jamaica por sus hermosos lugares naturales como el jardín Cranbrook Flower Forest, las cuevas Green Grotto y las cascadas en Dunn’s River Falls.

Las playas de Ocho Ríos también son muy recomendadas por sus colores, su marea tranquila y el contraste entre las montañas verdes y las aguas cristalinas. En James Bond Beach se puede disfrutar del paisaje y nadar con tranquilidad, mientras que en la Playa del Reggae puedes nadar con tortugas. Si van con sus hijos, Ocho Ríos es una ciudad donde una familia puede disfrutar al máximo.

Tour de Bob Marley y la marihuana en Nine Mile

Si les gusta la música, prefieren emprender una caminata cultural y conocer la importancia de la marihuana del movimiento rastafari, esta aventura en Nine Mile es perfecta para ustedes. El lugar de nacimiento del ícono del reggae alberga historias, anécdotas y obras de arte en honor a Marley. El tour incluye una visita en la casa donde creció el artista, un recorrido por una granja de marihuana junto a un guía turístico (que probablemente sea pariente lejano de Marley) y una cata de diferentes tipos de hierba.

Es casi una obligación, para cualquiera que viaje a Jamaica, acercarse un poco a la historia del músico detrás de éxitos como No Woman, No Cry, Is This Love, Concrete Jungle y Buffalo Soldier.

En Jamaica puedes relajarte en la playa, participar en una cata de marihuana y concocer la casa donde creció Bob Marley.
En Jamaica puedes relajarte en la playa, participar en una cata de marihuana y concocer la casa donde creció Bob Marley. Foto por Christian Byfield. Editada por Julie Cuello



Rick’s Café en Negril

Este bar y restaurante se convirtió en uno de los puntos de referencia más grandes para los turistas, por sus hermosos paisajes y su ubicación. En Rick’s Café puedes quedarte prácticamente todo el día, sea probando sus platos típicos (el Pollo Jerk es el más famoso), buceando a la orilla del mar o admirando el atardecer con un coctel en mano. Sin duda, lo más atractivo de Rick’s Café es su acantilado de más de 10 metros, del que puedes saltar bajo la supervisión de los empleados.

El ambiente también está amenizado con música en vivo en homenaje a Bob Marley y una gran variedad gastronómica. Varios portales expertos en viajes, como TripAdvisor, califican la playa de Negril como una de las 10 mejores del mundo. Nosotros la visitamos y lo rectificamos: es fascinante.


Deja tu opinión sobre el articulo: