Xplor, aventura en el paraíso del turismo en el Caribe mexicano

Un universo repleto de ríos subterráneos, cenotes, junglas, cavernas y fauna exótica

POR ROLLING STONE | 01 Oct de 2019


En México, al oriente de la península de Yucatán, la Riviera Maya brilla en el horizonte como un paraíso y ha logrado tomar ventaja frente a otros destinos que aparentemente podrían competir con ella. Esta bella región ofrece al visitante múltiples yacimientos arqueológicos, playas de arenas blancas y aguas cristalinas, y una gastronomía fascinante. Si bien Cancún y la Riviera Maya tradicionalmente se relacionan con el descanso y la relajación, sus privilegiadas condiciones naturales le han permitido destacarse como el lugar perfecto para muchas otras actividades. El mundo conoce perfectamente sus grandes hoteles y sus resorts de lujo, pero actualmente los viajeros se encuentran descubriendo una faceta sorprendente de este paraíso: el turismo de aventura.

Y cuando de este tipo de experiencia se trata, Xcaret Adventure tiene todas las de ganar. Con más de 20 actividades que no encontrarás en ningún otro lugar, y tres parques en Cancún y la Riviera Maya, se ha convertido en un destino por cuenta propia.


Todo comenzó en 1984, cuando el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió un terreno en el estado de Quintana Roo para construir una vivienda. Sin embargo, al empezar la limpieza del terreno, se maravilló al encontrar cenotes y ríos subterráneos llenos de increíble belleza. Esto lo llevó a unirse con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse para crear un parque en el que muchas más personas pudieran disfrutar de su descubrimiento. Desde su inauguración en diciembre de 1990, el Parque Ecológico Xcaret se ha convertido en una de las atracciones más reconocidas de la región turística de Cancún-Riviera Maya.

La creciente tendencia por el turismo de aventura surge ante la necesidad de romper con la rutina y encontrar experiencias nuevas y auténticas. Por eso en Xplor podrás nadar en los ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas. Encontrarás un nuevo universo de colores en el mariposario y descifrarás los misterios del fondo marino en el acuario de arrecife de coral. También podrás admirar de cerca una fauna exuberante compuesta por venados, jaguares, flamencos y una infinidad de aves exóticas.

NATURALEZA EXTREMA: La Riviera Maya se viste de aventura en Xplor, un universo de atracciones y actividades que conquistan a todos sus visitantes.
NATURALEZA EXTREMA: La Riviera Maya se viste de aventura en Xplor, un universo de atracciones y actividades que conquistan a todos sus visitantes.


Xplor es también el parque de tirolesa más visitado del mundo, que te llevará sobre las copas de los árboles a través de la jungla maya y hacia las misteriosas cavernas bajo la tierra. Podrás nadar en sus refrescantes aguas y recorrerás impresionantes cavernas a bordo de una balsa. Xplor es una puerta al mundo subterráneo de la península de Yucatán.

Xplor también te ofrece la mejor gastronomía de la región en El Troglodita, en Oasis y Manantial. En Xplor Fuego la acción continúa con la única aventura nocturna ilimitada; una experiencia en la que las llamas te guían en la jungla iluminada por antorchas.


También podrás encontrarte con Xavage, el parque más nuevo del Grupo Xcaret, donde conocerás el lado más salvaje de Cancún con los únicos rápidos de aguas bravas del destino y diferentes niveles de adrenalina para elegir: desde Xavage Soft hasta Xavage Ultimate.

Y más allá de la aventura, tendrás otras posibilidades para ampliar el espectro de tus vacaciones, con sitios históricos y espacios en los que conocerás a fondo la cultura mexicana, su arquitectura, sus danzas, sus vestigios mayas, la charrería, lo mejor de su comida y una hospitalidad insuperable. Una vez estés en la Riviera Maya, verás que Xcaret y Xplor te abren las puertas a un panorama infinito de experiencias que nunca olvidarás.

DIVERSIÓN SIN LÍMITE: Tirolesas, arrecifes de coral, senderos, ríos subterráneos, cuevas y junglas milenarias. Todo esto, en medio de fauna y flora sorprendentes, es solo una parte de lo que Xplor puede ofrecerte.
DIVERSIÓN SIN LÍMITE: Tirolesas, arrecifes de coral, senderos, ríos subterráneos, cuevas y junglas milenarias. Todo esto, en medio de fauna y flora sorprendentes, es solo una parte de lo que Xplor puede ofrecerte.


Deja tu opinión sobre el articulo: