Mi lista: Óscar Orjuela

Cinco canciones de Metallica que me tocaron profundamente

por ÓSCAR ORJUELA | 10 Jun de 2019


El baterista de Darkness está dando nueva vida a su banda en el año en que Espías Malignos, un disco mítico para el metal nacional, cumple tres décadas de historia.


“BATTERY”


Esta fue la primera canción de Metallica que escuché. No lo podía creer cuando escuché la intro de las guitarras españolas y cómo van creciendo hasta explotar. No había escuchado nunca algo similar. Abrió definitivamente una nueva visión del rock pesado para mí.

“WHIPLASH”


Siempre he sentido que el género del thrash metal se puede simplificar en esta única canción. Su ritmo, tempo y letra demostraban que una nueva vertiente de la música pesada había nacido, que el heavy metal ya era otra vibración, otro sentir.

“TURN THE PAGE”


Aunque no es originalmente una composición de Metallica, esta versión me hizo conocer una canción de un sentimiento muy profundo con el que me relaciono por ser músico. Pero lo que me llevó hasta las lágrimas fue su video y el contexto social en el que se desarrolla.

“THE DAY THAT NEVER COMES”


Con este tema vuelvo a revivir el sonido clásico de Metallica, otra vez percibo esa nostalgia y esa serenidad agresiva que fueron los elementos principales que me envolvieron y me llevaron a ser un fan de por vida. Su video expone algo que lamentos y es causa de gran frustración personal.

“FADE TO BLACK”


En aquella época me sorprendió su musicalidad, los acordes y el desarrollo musical de esta pieza. La percibí como un lamento oscuro, y siendo una balada de metal rompía con todo el esquema. Simplemente fascinante.


Deja tu opinión sobre el articulo: