Mi listado: Rocca

Cinco canciones para relajarme en casa

por Rocca | 16 Jul de 2018


La leyenda del rap nacional está finalizando Cimarrón, su próximo álbum. Acá nos regala música para acompañar una buena comida y un par de tragos.


John Coltrane

A Love Supreme


Es un álbum muy importante en mi vida y la fuerza tranquila del saxofón de Coltrane me hace viajar estando en mi casa. Allí por lo general destapo una buena botella de ron o whisky y empiezo a relajarme suavecito.

Abbilona

Elegguá


Me encanta la música religiosa. Empiezo a prender un tabaco y a escuchar los cantos yoruba de mis santos, me pongo en armonía con mi Ilé (casa en Yoruba) y me pongo a cocinar.

Emilio Frías - El niño y la verdad

Con Elegguá y con Orula


Soy salsero, pero antes todo soy timbero, me mata la timba. El Niño y la Verdad tiene fundamento, es tremenda orquesta. Canta de verdad con “sentimiento manana”, como se dice. Además es hijo de Elegguá, como yo. Me meto a bailar en el salón, saco el cajón y empiezo a despertar los vecinos.

Le T.P OK Jazz Franco

Bomba Bomba Mabe


Por lo general siempre me jala África. Cuando ya la selección musical de la casa esta pa’ eso, empiezo con Franco y de ahí pa’ rriba con soukous, ndombolo o highlife nigeriana, hasta llegar a algo más suave.

5 Pucha T

If you know you know


Siempre termino con un álbum actual de hip hop, en este momento es el de Pucha T, y es el que suena por la noche antes de que vuelva a trabajar en mi música.


Deja tu opinión sobre el articulo: