Playlist RS047

por ROLLING STONE | 08 May de 2019


Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad


Systema Solar

Es el amor


El Systema también tiene su corazoncito, pa’ que sepas. Acá le bajan un poco al beat, pero no pierden en ningún momento su capacidad para sacudir la pista de baile sin caer en las obviedades de lo “urbano”.

Oh’LaVille con Juan Pablo Vega

En el mar


Oh’LaVille ha hecho equipo en este sencillo con uno de los magos de nuestro pop actual; una excelente decisión que trae este sencillo. La voz de Vega se ajusta perfectamente a las guitarras de la banda bogotana, y (guardadas las proporciones) por momentos puede recordarnos al mismísimo Rod Stewart antes de la bola de espejos.

Burning Caravan

Las Calles del Mundo


Esta banda de gitanos nos lleva a recorrer el planeta, y parece hacer énfasis en algunos de los paisajes más difíciles del globo. Su música balcánica se convierte en una buena excusa para recordar que vivimos tiempos que piden a gritos un cambio de fondo.

Tequendama

Laberinto


Metralla gorda y bajos distorsionados que explotan entre secuencias y baterías precisas. Tequendama continúa trabajando para que el rock colombiano mantenga arriba sus banderas. Laberinto hace parte de un EP del mismo nombre que actualmente promocionan.

La 33

Nociva


La salsa de La 33 termina siendo un manifiesto de resistencia ante el monótono panorama que proponen las grandes disqueras y los “artistas de playlist”. Nociva da voz al despecho y habla de una mujer que viene siendo la mismísima cara del mal.

Ságan

La libertad de caer


Un nuevo sencillo del segundo LP del dúo compuesto por Felipe Ortega y María Mónica Gutiérrez. En II se sienten menos introspectivos y más cercanos al pop, pero mantienen la sofisticación y profundidad de Cada Célula.

Arrabalero

Todo se olvida


Tras una magnífica presentación en el más reciente Estéreo Picnic, la banda bogotana presenta una canción en la que recorre nuevos territorios y dinámicas, sin perder una pisca de su ADN.

TSH SUDΔCΔ + Hábitat Ideal

Equinoccio


Sudaca se pone fiestero (y caliente) para hablar de acontecimientos que no deberían darse solo dos veces al año. Los movimientos del sistema solar no son los únicos responsables de nuestras noches más largas.

Electric Mistakes

Elliot


Juan Hernández y Laura Perilla hacen música melancólica, matizada con angustias, e interpretada con una buena dosis de ansiedad. Vicente es su nuevo álbum, y está lleno de canciones hechas para rescatar dolores olvidados.


Deja tu opinión sobre el articulo: