RS Playlist 043

por ROLLING STONE | 10 Dec de 2018


Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad


Queen

Too Much Love Will Kill You


Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, el compositor y guitarrista Brian May la interpretó en el tributo de Wembley y lanzó su propia versión en el álbum Back to the Light (1992). Esta es una joya que merecería mayor visibilidad en estos meses en los que hemos vivido intensamente la leyenda de una banda que no conoció límites.

Aterciopelados

Dúo


“Somos un clásico”, canta Andrea en este sencillo que repasa la historia del dúo dinámico de nuestro rock. Sobrarían las falsas modestias, y con sobrados méritos pueden mirar el pasado con orgullo en una de las canciones más interesantes de Claroscura, su disco más reciente.

Tom Morello feat. GZA, RZA, & Herobust

Lead Poisoning


El guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave lanzó hace poco su álbum The Atlas Underground, en el que cuenta con invitados tan diversos que van desde Marcus Mumford a Steve Aoki. Acá lo escuchamos junto a dos leyendas de Wu-Tang Clan para protestar contra la brutalidad policial en las calles de los Estados Unidos.

Rosalía

Maldición (Cap.10: Cordura)


Esta chica se ha convertido en la gran sensación de la música iberoamericana. Lo que hace representa un montón de rupturas y desafíos que refrescan el panorama con sus exploraciones sonoras. No hace falta escarbar tanto en las fusiones que plantea, su música (una fascinante reinterpretación de las tradiciones flamencas) lo está haciendo todo, y merece que nos rindamos ante ella.

Monsieur Periné

Veneno


Catalina García y Santiago Prieto se unieron a Julieta Venegas para componer este segundo sencillo de Encanto Tropical; la canción es un swing que sabe sumergirse en aires africanos, y en su videoclip la banda celebra la experiencia sobre el escenario y la vida en las giras.

The Prodigy

Light Up the Sky


Con casi tres décadas a cuestas, The Prodigy mantiene su virulencia y su capacidad para hacer temblar el suelo. Su nuevo disco, No Tourists, está muy lejos de cualquier ejercicio nostálgico, y nos recuerda que la furia también puede bailarse si tienes los beats adecuados.

MC Ari

IV Gatos


El Arkeólogo sigue consolidándose como el productor más interesante del rap colombiano; sus beats no terminan en manos de cualquiera, y en esta oportunidad ha apostado por un prometedor cartagenero que levanta las banderas del hip hop en nuestra costa Caribe.

Muse

Algorithm


La voz de Matt Bellamy entra después de casi dos minutos de una introducción que nos hace pensar en Kraftwerk. Todo este nuevo álbum parece un tributo paranoico a la ciencia ficción de los 80, y nos advierte que “estamos enjaulados en simulaciones, evolucionan los algoritmos, nos hacen a un lado y nos dejan obsoletos”.

Mumford & Sons

If I Say


A la voz de Marcus Mumford le viene bien la oscuridad, aunque a veces extrañemos los banjos. If I Say es una desgarradora canción de amor que parece asomarse a los abismos de la existencia, y hace parte de Delta, el lanzamiento más reciente de la banda británica.



Deja tu opinión sobre el articulo: