RS Playlist 045

por ROLLING STONE | 14 Mar de 2019


Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad


Cage The Elephant

Ready To Let Go


El aislamiento y la automedicación marcaron la pauta para el cantante Matt Shultz durante la grabación de su nuevo disco, Social Cues. Ready to Let Go hace referencia a un viaje en el que Shultz y su esposa entendieron que era hora de separarse. Como es apenas lógico, la ruptura fue muy difícil, pero “los dos sabíamos que este día llegaría”.

Gary Clark Jr.

This Land


El blues no lo es todo en la vida para Mr. Clark. En esta canción se apoya en un beat de hip hop para castigar su guitarra mientras reclama su derecho a vivir y ser dueño de la tierra que ahora gobierna Donald Trump. No hay espacio para sutilezas, y su voz suena más desafiante que nunca; ahora está dispuesto a mandar todo al carajo para hacerse respetar.

St. Vincent & Dua Lipa

Masseduction


Dios bendiga a Annie Clark por ayudar a mantener viva la guitarra. Acá nos hace recordar por momentos a Prince, y evoca el Respect que pedía Aretha. Se unió a Dua Lipa en los Grammy para darle una nueva mirada a esta canción y ambas logran ponernos muy nerviosos.

N. Hardem & Las Hermanas

Ascenso


Hardem ya dejó de ser una promesa para el rap nacional, y se viene consolidando como un MC auténtico y valiente. Al unirse a Las Hermanas va muchos pasos más allá en la experimentación que lo caracteriza, y juntos se meten en terrenos oscuros que retan al espectador dándole un hueso duro de roer que merece todo el esfuerzo.

Rival Sons

Shooting Stars


La última vez que Anthrax pasó por Bogotá, Scott Ian nos recomendó esta banda, y sobra decir que fue un gran acierto. Hasta ahora Shooting Stars no figura entre los sencillos de Feral Roots, el sexto disco de la banda, pero eso no debe preocupar a nadie. Lo importante es el enorme placer que produce escuchar todas esas voces.

Soy Emilia ft. Jona Camacho

Extranjera


No encontrar un buen lugar, sentirse incómodo en cualquier parte y no estar convencidos de echar raíces, querer escapar… Todos hemos pasado por ahí, incluso tipos tan lúcidos como Serrat, Bunbury o Manu Chao le han cantado a esa sensación. Emilia y Jona Camacho se unen hábilmente al coro y refrescan la banda sonora de la búsqueda incesante.

James Blake Ft. Moses Sumney & Metro Boomin

Tell Them


Desde que el mundo supo de su existencia, James Blake ha mostrado una sorprendente capacidad para estructurar universos sonoros que cautivan con facilidad. Tell Them se sostiene sobre delicadas capas vocales, cuerdas y teclados para dar paso a una especie de angustia existencial que no parece encontrar respuesta.

Hermanos Menores

La Tola no es la Tola


Las ciudades devoran pueblos es el nombre del nuevo trabajo de esta banda bogotana que mantiene su esencia aunque se aleja de los paisajes de Campoamalia. Los Hermanos Menores se han endurecido y parecen desenterrar parte de la historia metalera que definió sus comienzos.

Ian Brown

Ripples


Pasaron casi diez años desde que el excantante de Stone Roses lanzó My Way, y ahora vuelve con Ripples, un disco del que ya habíamos escuchado First World Problems. Los críticos no han logrado ponerse de acuerdo, pero siempre será un gusto que estas leyendas nos regalen música nueva.

LaBoca

La Canción


Una canción de rap que ocupa las dos caras de un vinilo es mucho más que una canción. El dúo español ha armado un enorme collage que no da descanso en el extenso recorrido que va del jazz al brit pop pasando por miles de lugares.


Deja tu opinión sobre el articulo: