RS Playlist 046

por ROLLING STONE | 08 Apr de 2019


Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad


Caifanes

Heridos


Tras un montón de años sin lanzar nueva música, los Caifanes han vuelto con esta desgarradora canción. A pesar del tiempo y de todas las operaciones en la garganta, la voz de Saúl Hernández conserva su fuerza, y su poesía mantiene la visceralidad que ha estado presente en cada una de sus composiciones por más de tres décadas.

La Polla Records

¡Ni descanso, ni paz!


Otros grandes que vuelven a la carga. Evaristo y sus muchachos se han reencontrado para celebrar 40 años de una historia cargada de rebeldía antisistema y punk furioso. Es la primera grabación que lanzan desde 2003, cuando presentaron El último (el) de La Polla.

Juan Pablo Vega feat. Caloncho

Real


Juan Pablo Vega continúa explorando distintos universos de la música popular y en su más reciente EP, Conexión, ha decidido pasearse por las islas del Caribe a ritmo de reggae. En Real lo acompaña el cantautor mexicano Caloncho, y en otra de las canciones del EP había estado con el gran Elkin Robinson.

The Prodigy

Firestarter


Cuando en los 90 apareció The Prodigy, el mainstream no tenía muchas cosas tan amenazantes para ofrecer. La banda de Essex hizo ver a sus colegas del brit pop como un montón de niños inocentes. Liam Howlett y sus amigos siempre han mantenido el voltaje arriba, pero la partida de Keith Flint no será un golpe del que puedan levantarse fácilmente.

Pedrina feat. Juan Ingaramo

Inevitable


El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, Pedrina lanzó esta canción que hace parte de Prisma, su disco más reciente. Acá ella buscó, además, una declaración de género y principios al encarnar (con bigote y todo) al argentino Juan Ingaramo en el videoclip.

Devin Townsend

Evermore


Townsend está maravillosamente loco. Tiene una de las voces más versátiles y poderosas del metal, además de una evidente habilidad para la guitarra. Sus álbumes exploran sin temor terrenos fascinantes, progresivos, sinfónicos e infestados de riffs escritos con una aplanadora. Empath es el nuevo disco de este canadiense genial.

Fémina feat. Iggy Pop

Resist


Fémina es un trio del interior de Argentina que se inspira en la naturaleza y la espiritualidad para crear música en la que el folklore, el hip hop y la electrónica se encuentran orgánicamente. Iggy Pop venía poniendo su música en el programa que tiene en la BBC, y una cosa llevó a la otra. Este pionero del punk ha mostrado una vez más hasta dónde pueden llegar sus sensibilidades.

Tesla

Shock


El mundo se rindió a sus pies hace 30 años, cuando lanzaron Love Song, un clásico infaltable en cualquier listado de power ballads. La banda californiana permanece activa, y en su nuevo álbum logran por momentos refrescar el sonido del hard rock que los hizo famosos en tiempos de guitarras Gibson a full y paredes llenas de Marshalls.

Dos Passos

Bonito


Mauricio Colmenares (Popper, Revólver Plateado) presenta su nuevo proyecto. Acá el pop se encuentra con las raíces folclóricas que fueron tan importantes para el Revólver cuando grabó su maravilloso e inédito (quedó en Soundcloud) Hoy que tengo el espíritu de barro.

Darkness

Fade to Black


Tras anunciar la disolución de la banda hace un par de años, el baterista Óscar Orjuela ha reconsiderado las cosas. Ahora nos trae una alineación renovada que se presenta con este cover en español de la clásica balada de Metallica. Tras los controles estuvo el danés Flemming Rasmussen, que produjo Ride the Lightning, el álbum que contiene esa canción originalmente. Escucha la canción aquí.


Deja tu opinión sobre el articulo: