RS Playlist 038

por ROLLING STONE | 09 Jul de 2018


Nuestras canciones, videos y discos favoritos de la actualidad.


1. Emicida e Ibeyi

Hacia el amor


Lisa y Naomi siguen enamorando al mundo. En esta ocasión las hermanas cubanas se han unido a Emicida, uno de los raperos más importantes del Brasil, para presentar esta canción hipnótica y multicultural que convoca a nuestras lenguas para cantarle al amor y la libertad.

2. Edson Velandia

Iván y sus bang bang


Primero fue La muerte de Jaime Garzón y luego Iván y sus bang bang. Durante la campaña presidencial el maestro de Piedecuesta nos advirtió sobre lo que puede llegar con Iván Duque y sus padrinos políticos. Velandia —como siempre— se despachó con todo, y el equipo del Centro Democrático se mostró indignado. Necesitamos más artistas así.

3. Lenny Kravitz

Low


El ídolo neoyorquino regresa con este sensual sencillo lleno de guitarras funk. Seductor y contundente, este es un adelanto de Raise Vibration, el álbum que Kravitz espera lanzar en septiembre de este año, cuatro años después de Strut, su último LP.

4. Dr. Krápula

Bogogo


A comienzos de junio los medios recibimos un comunicado de prensa en el que Doctor Krápula anunciaba este nuevo sencillo, dedicado literalmente “al peor alcalde del mundo”. Una canción pegajosa de punk-pop que nos invita a organizar trasteo.

5. Chongo de Colombia

Dale con el pie


Juan Carlos Puello (Chongo) es un virtuoso percusionista que ha hecho parte de agrupaciones como Sidestepper, Ghetto Kumbé y Ondatrópica. En Dale con el pie nos trae una poderosa y elocuente mezcla de sonidos autóctonos y vientos que coquetean con el jazz. “Dale con el pie a la violencia, a la codicia”, nos dice mientras invita al baile desenfrenado.

6. Interpol

The Rover


El sexto álbum de estudio de Interpol (Marauder) saldrá en agosto, y The Rover es el primer sencillo que han presentado. Se trata de un tema rápido y directo, que recuerda por momentos los clásicos con que Paul Banks y sus amigos se dieron a conocer al comienzo del milenio.


Deja tu opinión sobre el articulo: