RS playlist 040

por ROLLING STONE | 15 Sep de 2018


Nuestras canciones, videos y discos favoritos de la actualidad


1. Paul McCartney

Come on to Me/ I Don’t Know


Nuestro primer acercamiento al nuevo LP de Paul es un magnífico sencillo doble: Come on to Me es la cara rockera, y I Don’t Know es la balada suave. Ambas son tan encantadoras como esperábamos.

2. Vicente García

A la mar


El dominicano se encuentra en una gira para despedir A la mar, el álbum que le entregó tres Grammys Latinos y lo puso a competir con los grandes. Está trabajando en Trending Tropics, su proyecto junto a Eduardo Cabra, y pronto lo veremos con una sorpresa que dará mucho de qué hablar.

3. Esteman

Noche sensorial


Este adelanto del nuevo trabajo de Esteman es abiertamente pop y se acerca a las pistas de baile con guiños a eso que algunos llaman “género urbano”. El video de Noche sensorial le ha permitido una nueva declaración personal que desafía los prejuicios.

4. Rubén Blades y Willie Colón

Pedro navaja


Siembra, uno de los discos fundamentales en la música latinoamericana, cumple 40 años este 2018. Nunca está de más recordar un clásico indiscutible que hoy no lanzaría ninguna disquera por su duración, y porque el coro empieza solo después de cuatro minutos y diez segundos de leyenda.

5. Ile

Odio


Después de un disco maravilloso, titulado Ilevitable, Ileana Cabra ha presentado este poderoso sencillo. “Seguimos siendo manipulados por el odio que alimentamos. Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, tenemos que hacer el esfuerzo de mirarnos a nosotros mismos y querer encontrarnos en el otro”, ha dicho en el texto que acompaña su lanzamiento.

6. Steve Perry

No Erasin’


Después de una ausencia de 20 años, el excantante de Journey ha regresado con esta canción que rescata toda su leyenda. Perry no decepciona y sabe dar en la vena del gusto a su público, una audiencia en la que abundan las cuarentonas encantadoras y los barrigones nostálgicos. Un retorno que vale la pena celebrar.

7. Miguel Mateos

Solos en América


Han pasado tres décadas desde que llegó a Colombia por primera vez para el Concierto de Conciertos, y en agosto volvió a Bogotá para una fecha con boletería agotada en la que repasó todos sus grandes clásicos. El argentino mantiene la vitalidad y el espíritu indomable mientras da una batalla perdida contra el reguetón.

8. Emilia

Hasta que salga el sol


Al ritmo del dance hall, Emilia canta al desamor y encuentra en el placer un camino hacia la catarsis, aunque el amanecer pueda traer el golpe brutal de la realidad. Con un desparpajo que no le habíamos visto, Emilia presenta una nueva muestra de lo que está por venir.

9. Toto

Hash Pipe


Rivers Cuomo rindió tributo a Toto con un cover muy fiel de Africa. Ahora la veterana banda de Steve Lukather, les ha devuelto el favor en sus conciertos al tocar esta demencial canción que habla de un travesti dedicado a la prostitución.

10. Draco Rosa

Penélope


Vagabundo 22 es la edición remasterizada del clásico álbum del puertorriqueño, y Penélope fue para muchos la canción que abrió las puertas a un universo de poesía capaz de inspirar a millones de latinoamericanos.


Deja tu opinión sobre el articulo: