RS Playlist 042

por ROLLING STONE | 07 Nov de 2018


Nuestras canciones, videos y discos favoritos en la actualidad


1. Vicente García y Juan Luis Guerra

Loma de Cayenas


Una colaboración que (a diferencia de la mayoría) tiene todo el sentido del mundo. Los dos dominicanos han unido fuerzas para rescatar el merengue y levantar decididamente sus banderas mientras sus colegas repiten fórmulas gastadas.

2. Elvis Costello & the Imposters

Burnt Sugar Is So Bitter


El último disco de Costello nos recuerda sus triunfos ochenteros como Imperial Bedroom, especialmente en esta soberbia canción, que escribió junto a Carole King.

3. Residente & Nach

Rap Bruto


“No me inmuto si no sueno en radio, yo sueno en barrios”, dispara Nach en Rap Bruto, que desde ya tendremos en cuenta como una de las grandes canciones del rap iberoamericano para 2018. El puertorriqueño se despacha con más rabia aún: “Tu moda no creo que dure, las quinceañeras que te siguen hoy ya no te seguirán cuando maduren”.

4. Thom Yorke

Unmade


Los integrantes de Radiohead tienen ya una larga historia haciendo música para películas, y recientemente, Yorke presentó esta melancólica y cautivadora pieza para la banda sonora de Suspiria, un nuevo filme de terror dirigido por Luca Guadagnino.

5. Morfonia

11 Sur


Tuvieron que pasar casi 14 años para que Morfonia lanzara un nuevo álbum, y finalmente ha podido entregarnos Antigueto Parlante, una extraña y fascinante colección de rock jazzero lleno de tiempos retorcidos, saxofones y riffs que enganchan. Uno de los imprescindibles en el rock nacional para este año.

6. The Cure

Plainsong


La banda de Robert Smith figura entre los nominados al Hall de la Fama del Rock & Roll para este año. Plainsong fue la canción con que abrieron Disintegration, su fantástico LP de 1989 y su concierto de 2013 en Bogotá.

7. Nicolás y los Fumadores

Bailando Triste


No tenías ganas, pero terminaste saliendo de rumba (y pagando) para bailar solo y triste mientras te preguntas por qué haces lo que haces. Si no te ha pasado, por favor avísanos. Una banda muy joven que se abre paso con letras que pueden conectar de mil maneras.

8. Mabiland

Ensayo de Ceguera


R&B, soul, rap, funk, y un etcétera encantador; todo eso ofrece Mabiland. Su voz, su presencia y actitud sobresalen en medio del panorama nacional con una música que se abre caminos con la convicción que permite la honestidad.

9. Revólver Plateado

Regresar


La banda colombiana se ha despedido de sus fans con esta canción. Fueron más de cinco años en los que produjeron grandes canciones y un par de discos memorables. Ojalá regresen.

10. Kurt Vile

One Trick Ponies


Bottle It In es el nombre del nuevo álbum de Vile, quien en esta hermosa canción que respira country y folk nos habla de amor y aceptación ante la diferencia. Un tema muy hippie que viene bien para estos tiempos.


Deja tu opinión sobre el articulo: