fbpx
@csstevensphoto; JUAN PABLO PINO; Shock; COLECTIVO SONORO; JIM HALL

10 conciertos que no olvidaremos

Repasamos algunos de los shows internacionales [anglo] que vivimos en esta década y recordaremos por el resto de nuestras vidas. Hace 15 o 20 años habría sido una utopía pensar en la posibilidad de tener en Colombia a la mayoría de estos artistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

The Rolling Stones

Marzo 10 de 2016

Estadio El Campín

Sus satánicas majestades finalmente llegaron a nuestro país después de medio siglo de historia. Mick Jagger, Charlie Watts, Ron Wood y Keith Richards superaron cualquier expectativa y dejaron claro que la espera había valido la pena. Juanes los acompañó en Beast Of Burden.

Paul McCartney

Abril 19 de 2012

Estadio El Campín

Los beatlómanos enloquecieron con la noticia y fueron tras las boletas como poseídos, pero no eran solo ellos; todo el mundo quería estar allí para ver a Sir Paul trayéndonos por primera vez la música de los Beatles y de su prolífica carrera posterior. Aquí volvió a tocar Hope of Deliverance después de más de 20 años.

Chris Cornell

Diciembre 4 de 2016

Corferias

No duró mucho tiempo y fue un concierto acústico muy sobrio. Sobre el escenario solo estaba él y un acompañante que tocaba el cello. Sin embargo, fue un show muy sentido y profundo con canciones de Audioslave, Soundgarden, Temple of the Dog y de su carrera como solista. Fue su primera y última vez en estas tierras. Seis meses más tarde se quitó la vida.

Nine Inch Nails

Abril 3 de 2014

Parque Deportivo 222

Trent Reznor nos llevó a su infierno de beats y guitarras sin misericordia. Era la gira de Hesitation Marks, y NIN estaba –como siempre– aceitado como una maquinaria pesada capaz de operar a corazón abierto. Además de Reznor, el baterista Ilan Rubin se robó parte del show por su virtuosismo y versatilidad con varios instrumentos.

U2

Octubre 7 de 2017

Estadio El Campín

Otro sueño que se hizo realidad para muchos. La gira del trigésimo aniversario de The Joshua Tree trajo a Bono y su gente por fin a Bogotá. Ese tour contaba con el apoyo visual del magistral Anton Corbijn, quien hizo las fotografías originales para la portada. U2 repasó aquel álbum emblemático y luego entregó algunos de sus clásicos, incluyendo la bellísima Ultraviolet (Light My Way), de Achtung Baby.

Pearl Jam

Noviembre 25 de 2015

Parque Simón Bolívar

Los amantes del sonido de Seattle vivieron uno de los momentos más felices de sus vidas viendo a Eddie Vedder y sus amigos repasar la larga historia de estos sobrevivientes del grunge. Pearl Jam no apela a grandes artilugios para impresionar; son solo seis tipos haciendo lo que muchos ya no hacen: conmovernos tocando hasta que las lágrimas y el sudor se encuentran.

Roger Waters

Noviembre 21 de 2018

Estadio El Campín

El espectáculo más grande que se ha presentado en Colombia. Un show cargado de denuncias, activismo y política en medio de un montaje impresionante. La segunda vez de Waters en Colombia le permitió mostrar muchos de sus clásicos y algunas canciones de Is This the Life We Really Want?, su álbum de 2017.

Madonna

Noviembre 28 de 2012

Estadio Atanasio Girardot

Ante la respuesta avasalladora del público, La Reina del Pop tuvo que ofrecer dos conciertos en la capital antioqueña. Allí desplegó todo su poderío escénico ante devotos que viajaron desde toda Colombia y algunos países vecinos. Para muchos miles fue un gran sueño hecho realidad.

Radiohead

Abril 25 de 2018

Parque Simón Bolívar

Un show más que muchos habían esperado desde el siglo pasado. Oscuro y melancólico, el concierto recibió un inclemente baño de lluvia que comenzó justo cuando Thom Yorke empezaba a liderar una descarga de grandes clásicos como Creep, Paranoid Android y Karma Police.

Sting & Shaggy

Octubre 21 de 2018

Movistar Arena

A muchos les sorprendió esta combinación, pero acababan de lanzar un disco juntos, y nunca podrá olvidarse la dosis de reggae que Sting siempre ofreció con The Police. De cualquier modo, fue básicamente un concierto de Sting, con Shaggy entendiendo perfectamente su lugar que lo llevaba a ser casi todo el tiempo una especie de hype man, un ayhombero de lujo.

Mención de honor

Ringo Starr & His All Starr Band

Marzo 6 de 2015

Centro Comercial Bima Outlet

No fue un concierto grande, pero sí fue un gran concierto. Ringo estuvo rodeado por su banda de leyendas y virtuosos, quienes ofrecieron un maravilloso recorrido por un repertorio lleno de éxitos de todas sus bandas.

Foo Fighters

Septiembre 18 de 2015

Royal Center

Gigantes, como siempre. Su primera vez acá es imposible de olvidar. Sus covers de KISS, AC/DC, Queen y Rush, no tienen competidor a la vista.

Faith No More

Septiembre 18 de 2015

Royal Center

Mike Patton se vistió de blanco para descargar una furia única y demostrar que tiene una de las más grandes voces en la historia del rock. Una aplanadora.

Kendrick Lamar

Abril 5 de 2019

Centro de Eventos Briceño 18

El hombre del Pulitzer llegó a Estéreo Picnic para enarbolar las nuevas banderas de un rap virtuoso, militante y profundo.

Rammstein

Diciembre 3 de 2010

Sopó

Era como ver un edificio en llamas. Uno se pregunta cómo dejan que estos tipos se suban a un avión con semejante arsenal de pirotecnia y ese espíritu incendiario. Los alemanes destruyeron todo a su paso, y fue maravilloso. Aquella noche Jeff Beck tocó a unos cuantos kilómetros de distancia.