fbpx

10 datos curiosos sobre el video de Thriller de Michael Jackson

Las historias reales detrás del mini filme de horror del Rey del Pop
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El video de Thriller de Michael Jackson se publicó hace unos 40 años, el 2 de diciembre de 1983. El director John Landis alargó la canción, convirtiendo el séptimo y último single del álbum como un musical de horror de 14 minutos, dejando que Michael cumpliera sus fantasías de películas de monstruos. 

Thriller, fue reproducida en MTV demasiadas veces y tiene más de 149 millones de veces en Youtube. Acá van 10 datos curiosos que seguramente no te diste cuenta la primera vez que lo viste.

  1. Los monstruos cobran duro

La producción del video costó casi medio millón de dólares de la época, fue el video más caro de la historia. Pero CBS Records no iba a pagar para un tercer video para el álbum Thriller, y MTV tenía una política de no pagar por videoclips. Jackson y Landis recolectaron el dinero al venderle a MTV y a Showtime, un pequeño documental sobre el detrás de cámaras del video. Cada una de las empresas pagó 250 mil dólares por los derechos de reproducción.

  1. El álbum se iba a llamar Starlight

Antes de que el compositor Rod Temperton le pusiera Thriller, Michael Jackson quería que se llamara Starlight.

  1. La fe de Michael Jackson siempre estuvo presente

Al comienzo del video aparece un anuncio que dice “Debido a mis creencias personales, deseo comunicar que este filme no promueve las creencias en lo oculto”, este título fue insertado debido a las creencias de Jackson como testigo de Jehová. 

  1. Thriller es una historia coming-of-age

“En la adolescencia, a los chicos les comienza a salir pelo en partes de su cuerpo que no pensaban que fueran peludas, y otras partes de su anatomía se hinchan y crecen”, cuenta el director John Landis.  “Todos experimentan estas transformaciones en sus cuerpos y comienzan a llegar pensamientos sexuales a sus mentes. Es por eso que tomamos el concepto de metamorfosis”. 

  1. Thriller tuvo una Playmate

La coestrella de Jackson fue la antigua Playmate Ola Ray, quien también apareció en las películas Cheers y Beverly Hills Cop II, pero su otro papel importante en un video musical fue en Give Me The Night de George Benson. 

  1. El coreógrafo de Thriller era un miembro de la pandilla de Beat It

El coreógrafo Michael Peters también hizo las secuencias de baile en el video de Love is a Battlefield de Pat Benatar y en Beat it de Jackson. Ganó un premio Tony por su trabajo en Dreamgirls y falleció a sus 46 años.

  1. El baile del zombie se tomó el mundo

La mayor cantidad de personas que se reunieron a bailar Thriller, según el Libro Guiness de los Récords sucedió el 29 de agosto de 2009 en Ciudad de México, cuando 13,597 personas bailaron la canción al mismo tiempo.

  1. Thriller tiene la capacidad de poseerte

El cantante Cee Lo Green, cuando tenía nueve años huía despavorido de su habitación cuando el video aparecía en su televisor. “Si él estaba poseído, yo estaba seguro de que también podría pasarme, porque Michael era mucho más fuerte que yo”. 

  1. El video se ve genial incluso si está hecho de LEGO
  1. El rap perdido de Vincent Price es increíble