fbpx

5 videos musicales que cambiaron los estereotipos del estilo

Estos artistas y sus visuales cambiaron la forma de vestir y ver la moda de toda una generación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Laura Morgan

Desde su nacimiento en 1981, la cadena MTV se consolidó como una nueva forma de difundir música gracias a una plataforma cuya especialidad eran los vídeos musicales, algo que comenzó a llamar la atención de la industria y de los artistas al darse cuenta que podían llegar a sus fans de una manera mucho más sencilla e imponer sus ideales y sus modas a través de estos cortometrajes musicales. Estos son algunos de los videoclips más influyentes de la moda.

Thriller – Michael Jackson (1983)

Nadie más podía hacer el videoclip más icónico de la historia. Thriller, tal vez fue la obra maestra de Michael Jackson, 13 minutos de increíbles coreografías y maquillaje terrorífico. La chaqueta de piel roja que porta Jackson, se convirtió en la más popular de los 80 y fue vendida por 1,8 millones de dólares en una subasta de 2011. 

Heart of Glass – Blondie (1978)

Antes que Madonna y Gwen Stefani, Debbie Harry ya portaba a finales de los 70 ese pelo rubio platinado en combinación con labial rojo. Desde que Blondie llegó a las listas con Heart of Glass en 1978, muchas personas lucharon obsesivamente hasta conseguir el tono correcto de mono para su pelo. 

StrongerKanye West

Kanye West sabe cómo llegarle a las masas. Para su sencillo de 2007, Stronger, West tomó fragmentos de una de las canciones más populares de Daft Punk, Harder, Better, Faster Stronger, y logró una estética llamativa al usar estas gafas que en vez de tener un lente tienen una serie de barras horizontales. Después de este videoclip, en toda fiesta que haya sucedido entre 2007 y 2010 al menos había una persona usando este tipo de gafas. Pocos años después, West volvería a cambiar el mundo de la moda al lanzar su línea de zapatillas Yeezy en colaboración con Adidas.

Single Ladies – Beyoncé

Beyoncé es todo un modelo a seguir, y cuando se trata de fashion, ella es una de las artistas más innovadoras y modernas que hay en la industria musical. Luego de su famosísimo éxito de 2008, los bodies negros se volvieron casi tan icónicos como la coreografía de este video musical. 

Bad Romance – Lady Gaga

Lady Gaga se podría considerar como la Andy Warhol de la moda en la actualidad. Siempre innovando y sorprendiendo con sus atuendos en las galas y sus obras. Para Bad Romance, Gaga utilizó unos zapatos diseñados por Alexander McQueen, quien ya era reconocido en el mundo de la moda antes del lanzamiento de este videoclip en 2009, pero la actuación de Gaga con sus míticos zapatos de armadillo lo catapultaron a la fama.


Patrocinado por adidas